Las adolescentes prevalecen en el 70 por ciento de las consultas ginecoobstétricas

70 por ciento de las consultas ginecoobstetricas prevalecen las adolescentes

En el 70 por ciento de las consultas gineco obstétricas predominan las adolescentes, con el denominador global: llegan de forma tardía. Ya cuando tienen en promedio más de 4 semanas. Y con infecciones del tracto urinario, como con alteraciones alimenticias que repercuten tanto el expansión fetal como de la superiora, a lo que pudiera atribuirse las malnutriciones de neonatos, que se registran en el país y que han derivado hasta en mortalidad.

Una de los datos conmovedores dados por la doctora Milagros Viloria, ginecoosbtetra en el software Por Tu Sanidad, que se transmite por El Carabobeño Radiodifusión, de lunes a viernes de 11:30 a 12:30pm, en el que hizo pedantería de la importancia de la consulta como parte y responsabilidad de todas las mujeres.

Otro número: Hasta el 2011, el principal motivo de consulta eran las dismenorreas (dolores menstruales), seguido de las hemorragias intrauterinas disfuncionales; pero en estos momentos se observa que el decano porcentaje son las infecciones ginecológicas, seguidas de trastornos menstruales quizás propiciados por el mal uso de los anticonceptivos orales, considerando el deuda que existe y por la automedicación de las pacientes que cambian mensualmente de anticonceptivos sin ninguna orientación.

Aunque las hemorragias uterinas disfuncionales, siguen ocupando un papel importante porque hay patologías que siempre van a existir como son las fibromatosis, los quistes ováricos y que generan trastornos menstruales serios en las pacientes, indicó.

Las adolescentes son seguidas de aquellas en perduración fértil entre los 18 y 35 primaveras, y las pacientes menopaúsicas las que reciben una atención integral que va más allá de una terapia hormonal, recordándole a este segmento que los cuidados deben ser más integrales porque además tiene la osteoporosis y otros males propios de la perduración.

En cuanto a las adolescentes, llegan a la consulta en etapas muy tardías, con embarazos no deseados. Y lo caudillo llegan con alteraciones alimenticias que repercutirán en el expansión fetal, como retardo del crecimiento o hipertensión arterial gestacional, lo cual afecta tanto a la superiora como al feto; por otra parte complicaciones infecciones del tracto urinario.

Viloria mostró preocupación porque las chicas por lo caudillo llegan solas o acompañadas de sus madres, mas no de su pareja.

Sin secuestro, aclaró la diestro que cada montón etario de la mujer amerita una atención personalizada y oportuna para evitar complicaciones. Desde el punto perspicacia ginecológico, es muy frecuente el Virus de Papiloma Humano, tanto en adultas como en las adolescentes.

Otro número que llamó la atención, es que delante el deuda de anticonceptivos las mujeres, sobre todo adolescentes, tienden a cambiarlos de guisa constante, lo cual puede causarles trastornos metabólicos, porque cada medicamentos tiene hormonas diferentes.

Por lo que la diestro, insistió en que la primera consulta ginecológica debe comenzar previo a la adolescencia, para no solo alertarlas sobre un apuro no deseado, sino de las enfermedades de transmisión sexual y de saberse realizar el autoexámen mamario.

Las evaluaciones perinatológicas

Las mujeres embarazadas, sobre todo, las adolescentes, deben someterse a evaluaciones perinatológicas, la cual la primera debe realizarse entre las 11 y 13 semana para detectar algunas aneuploidías, como retrasos, síndrome de down o alguna nerviosismo cromosómica, para que sean atendidas de forma precoz.

Luego, en las semanas 18 y 22, se recomienda un electrocardiograma fetal para descartar las cardiopatías congénitas, las cuales representan el 60 por ciento de las alteraciones neonatales.

Y el esplendor es la ecografía 4D, que si es proporcionadamente cierto se pueden detectar más preciso los tejidos blandos, la lisiadura de la columna con decano facilidad que con una ecografía de beocio resolución.

En esta etapa es muy importante, recalcó la doctora Milagros Viloria, la realización de tomas metabólicas, como del hierro y la glicemia. Todavía, enfatizó que las embarazadas tienen que cuidar mucho su víveres, porque ello repercute en la vigor del feto, como además el que esté en paz porque todo lo que piense y siente además lo sentirá el bebé. Encima, ella debe contar con apoyo franco.

Al finalizar, la doctora Viloria informó de unas jornadas de carácter social que se desarrollarán este sábado 19 de agosto, en la Clínica Los Colorados, a partir de las ocho de la mañana, relativas a evaluaciones ginecológicas y de las mamas.

Para más detalles de la entrevista completa por nuestra página web www.el-carabobeno.com o por nuestro canal youtube, colocando Por Tu Sanidad, conducido por Ana Isabel Olvido.-