Las infecciones vaginales no solo se contraen por transmisión sexual

Herpes vaginales, mal olor o irritabilidad en la zona vaginal pudiera ser indicativos de alguna infección en esta ámbito. Pero no solo puede ser por contacto sexual, pudiera contraerse por mala higiene intima a través de hongos o bacterias presentes en la humedad, según reveló la ginecóloga Maryori Gómez, en el software Por Tu Salubridad que se transmite por El Carabobeño Radiodifusión, de lunes a viernes, de 11:30am., a 12:30pm.

El uso de hilos dentales recurrentes, dejarse el traje de baño mojado por mucho tiempo, realizarse duchas vaginales innecesarias que arrastran con la flora vaginal que protege esta zona, son algunos hábitos dañinos que pueden crear infecciones. Igual, es conveniente lavarse esta zona de debajo con destino a en lo alto para evitar aventura de infección, como no depilarse de forma completa, porque los vellos son una barrera contra la entrada de microbios y bacterias.

Y aunque las relaciones sexuales de modo promiscuas igualmente pueden ser fuentes de transmisiones infecciosas, sugirió a las damas que no tienen parejas estables utilizar preservativos, pero lo más idóneo es evitar la promiscuidad.

Es recomendaciones para quienes tienen la costumbre de los tapones cambiarlo cada tres horas, similar sugerencia con las toallas diarias, las cuales la experto considera innecesarias y igualmente crean barreras que comparó el como tener un “adhesivo” en alguna ámbito de la piel sin penuria. Utilizar ropa de algodón, y si sufre de constantes irritaciones en la zona evitar el uso de jabones perfumados sino jabones de avena o neutros.

A las mamás de adolescentes encomendó a no motivarlas a depilarse por creer que es parte de la higiene. “Los vellos, recalcó, son barreras de protección, y se le estaría dejando al descubierto a contraer infecciones. Las mamas más proporcionadamente deberían estar pendientes de que se cuide en el aseo vaginal, de que lo haga de la modo correcta, de debajo con destino a en lo alto, y a la hora de la menstruo que se cambien constantemente las toallas antiguamente de que el flujo sea mucho.

Gómez fue enfática en advertir a tomar en cuenta estos consejos, porque hay infecciones que pueden causar esterilidad.

“Cuando sientas olor fétido en tu vagina, cachas y desagradable, puede ser una infección vaginal, de transmisión sexual o urinaria. Cuando te hagas tu aseo luego de orinar, hazlo de delante con destino a antes. Esto te ayudará a preparar infecciones vaginales”.

Sigue estos consejos para evitar y tratar infecciones íntimas:

  1. Es recomendable que te cambies la ropa interior rápido, si la misma está húmeda
  2. Usa los tampones solo cuando sea necesario, no de forma permanente.
  3. Si sientes olores desagradables en tu vagina, debes asistir a tu tocólogo para que diagnostique las razones de estos síntomas
  4. Al realizar tu higiene intima, utiliza jabones indicados para esta zona
  5. Utiliza ropa interior de algodón
  6. Es importante que realices una buena cepillado de la ropa interior no dejándole residuos de detergentes o suavizantes
  7. Todo lo que te introduzcas al cuerpo vía vaginal tiene aventura de infección, no tiene la debida cepillado o esterilidad
  8. Durante la menstruo, es recomendable que cambies de toalla sanitaria antiguamente que la cantidad de flujo sea muy mucho.
  9. Durante el turbación, una mala higiene intima puede causarte infecciones perjudiciales a tu bebé
  10. Durante la menopausia, se produce un adelgazamiento de la mucosa de la vagina, que la hace más indefenso a infecciones.

Más detalles de la entrevista completa por nuestra página web www.el-carabobeno.com o por nuestro canal youtube, colocando Por Tu Salubridad, conducido por Ana Isabel Error.

Y pueden seguir a la ginecóloga Maryori Gómez por sus redes sociales, tanto en twiter como en instagram, como @ginecoestetica, o su página www.ginecoestetica.com