Las melenas blancas están de moda


Las canas están de moda y cada vez más mujeres optan por dejar de teñirse para aceptar una cabellera plateada, dejando de flanco las convenciones estéticas basadas en el culto a la lozanía.
 
Las melenas blancas ya no son propiedad monopolio de las abuelas. Desde hace meses mostrar canas, aunque sean falsas, es una tendencia que ha teñido de corriente las redes sociales, que se ha pasado en la pasarela y a la que se apuntan sobre todo las más jóvenes para relumbrar en la calle.
 
Han sido muchas veinteañeras, casi siempre de espíritu insurgente y facciones muy bellas, las que han sucumbido a la moda que se conoce como ‘granny hair’ madeja de abuelita y que define un aspecto provocador que comenzó a despuntar hace casi un año y que ha gastado popularizando más si cerca de las redes… Y ya se ha instalado en las calles de Nueva York.
 
La tendencia silver plateada nació en las pasarelas pero ya se impuso en la calle. El madeja de la abuela es furor igualmente en Instagram, donde se pueden ver decenas de fotos de cabelleras grises plata bajo las etiquetas #grannyhair o #greyhair.
 
>VEA TAMBIÉN: Rizo abandonado, la tendencia que sigue
 
>VEA TAMBIÉN: Tendencias en el maquillaje y peinado
 
Ya no interesa para muchos tener la mejor cabellera rubia, castaña, negra o colorada. Hoy, pese al concepto de la perduración, el blanco viste a la moda.
 
Una de las redes sociales más jóvenes es el Instagram y el madeja blanco como el de las abuelas eran conceptos abiertamente contrapuestos en pleno siglo 21. Sin retención, una vez más, las tendencias van para el flanco que nadie imagina.
 
Aunque parezca extraño, el resultado no sólo es bello, sino que hasta parece rejuvenecer a los que eligen este estilo que promete continuar sumando adeptos en torno a del mundo.