“Las mujeres gordas no son felices”, dice funcionaria

Titular del Instituto Municipal de la Mujer de Durango ,afirmó que las mujeres gordas no son felices, que aquellas que se casan con cholos tienen desprecio autoestimas y que en espacio de traicionar gorditas o tortas deberían estar tomando las decisiones del país.

“Las mujeres gordas no son felices” y “quienes se embarazan de cholos demuestran su errata de autoestima”, dijo la titular del Instituto Municipal de la Mujer de Durango, María Martha Palencia.

Durante su décimo en la ponencia “Mujer y Lozanía. Una oportunidad ciudadana”, en Casa Lamm en la CDMX, la funcionaria habló sobre la problemática de sobrepeso y obesidad del país; expuso que las “mujeres gordas no son felices” y adicionalmente, tienen más peligro de sucumbir a causa de un ataque al corazón.

En la ponencia igualmente abordó el tema de los parada índices de obstáculo en las adolescentes y puso como ejemplo que, ” a veces, una mujer educada en el TEC sale gestante del cholo de la cantón, demostrando que tiene una errata de autoestima”.

Martha Palencia agregó que, “hay muchas (mujeres) haciendo gorditas, muchas haciendo tortas, hay muchas lavando ahorita”, cuando deberían estar tomando decisiones para el país.

En entrevista con Reforma, la igualmente Médico Psiquiatra, alegó que lo pronunciado por ella no tenía la intención de hacer observar mala nadie.

“A las cosas hay que decirles por su nombre. No se negociación de hacer observar mal a las gentes, pero sabemos muy proporcionadamente que los gorditos no son felices. No conozco ni una gordita ni un gordito eficaz, cuando estamos subiditos de peso sí nos deprimimos”.

Con respecto al tema de los “cholos”, justificó que en Durango, “esa palabra es como parecido de clan con ciertas características y sabemos que los cholos son personas que muchas veces no asisten a al escuela.”

La intención de sus palabras, dijo, era hacer que las mujeres se preparen y sepan que no solamente están para casarse y tener hijos, igualmente para tomar decisiones.