Las mujeres invitadas a ser audaz y asumir un compromiso hacia el cambio

A través de una campaña inspirada en la historia de Ethel Watts, primera mujer en cultivar como Contador Conocido , la firma KPMG –red general que provee servicios profesionales de consultoría, auditoría-, se une a la iniciativa propuesta por la Estructura de Naciones Unidas para destacar el rol que tiene en la sociedad. Con el eslogan “Be bold, beextraordinary”, (Ser musculoso, ser extraordinarias), se compromete a seguir trabajando para promover los temas relacionados con la inclusión y complejidad adentro de las organizaciones, en vísperas del Día Mundial.

Sir William Peat, fundador de KPMG, jugó un papel fundamental en la historia del mundo, luego de apoyar la inclusión de las mujeres en el Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales, durante la período de 1920.

Ethel Watts fue la primera mujer en obtener el título de Contador Conocido, el 6 de febrero de 1924, en Inglaterra. A sus 29 abriles, fue la única profesional femenina en trabajar inmediato a Sir William Peat. Luego, decidió independizarse y dirigir su propia firma, la cual lideró por más de 40 abriles.

Es así como KPMG continúa trabajando por disminuir las brechas de inclusión y complejidad y ha acabado grandes avances en el tema. LynneDoughtie fue escogida para cultivar el cargo de Presidenta y Directora Normal de KPMG en los Estados Unidos; una posición que nunca antiguamente había sido alcanzada por una mujer. Igualmente, KPMG en Pakistán ascendió, por primera vez, a una mujer como sociay la Firma en Australia nombró a su primera socia de origen indígena.

“Tenemos la aspiración de ser una firma que acepta y adopta la complejidad de pensamiento y opinión. Queremos que toda la parentela en KPMG sienta esa sensación de pertenencia, sin importar el sexo, raza, discapacidad, orientación sexual, religión, creencias o permanencia. Cuando adoptamos y respetamos la contribución única de cada persona, pensamos en el beneficio que tiene para nuestros clientes trabajar con parentela apasionada e innovadora y con la que se sientan satisfechos”, manifestó Susan Ferrier, Directora Universal de Inclusión & Pluralidad de KPMG.

Acerca de KPMG

KPMG es una red general de firmas que provee servicios profesionales de Información, Auditoría, Impuesto y Judicial. Opera en 152 países y tiene 189.000 profesionales que trabajan más o menos del mundo. KPMG es una red independiente de firmas pertenecientes a KPMG Network y que están afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad Suiza. Cada firma de KPMG es una entidad reglamentario distinta y separada y se describe a sí misma como tal.

Con información de nota de prensa  Burson-Marsteller Venezuela