Las ocho revelaciones más impactantes de las memorias de Caitlyn Jenner

No se guardó carencia.

Luego de décadas de esconderse a sí misma, Caitlyn Jenner se dedicó a documentar por escrito la progresión de su vida desde un pipiolo pequeño disléxico de Mount Kisco, Nueva York, a medallista soberbio, a padre de una sino de reality show, a una mujer transgénero. En el proceso de progresión, Jenner se ha antagónico con una gran matriz de personas famosas, incluyendo a O.J. Simpson y , por supuesto, las Kardashian.

Pareciera que Jenner no se guardó carencia en las 320 páginas de sus memorias, acertadamente tituladas Los Secretos de mi vida. Aquí están sus secretos más impactantes:

  1. Caitlyn llevó a su primera esposa, Chrystie Crownover, a un McDonald’s para su cena de bodas.

Luego de su pequeña ceremonia, reservaron una suite en el Holiday Inn y, a las 10:00 PM, aún no habían cenado. Es servicio al cuarto estaba cerrado y debían esperar por todos los pedidos a domicilio. “Fuimos a McDonald’s para una oscuridad íntima de bodas”, describió.

  1. Ella abrió una cuenta bancaria bajo un nombre secreto para poder comprar ropa de mujer y pelucas.

Wendy Roth, coordinadora de producción de Good Morning America, ha sido una vieja amiga de Jenner y con frecuencia iban a comprar juntas para ayudar a ocultar las compras femeninas de Caitlyn. En 2013, ella se abrió una cuenta de débito con el nombre de Roth y puso metálico ahí para poder comprar ropa online sin que el nombre Jenner estuviera mezclado a la facturación.

  1. Prohibió el nombre de O.J. Simpson en la casa.

Jenner explicó que ella y Kris creían que Simpson era culpable, pero Kim Kardashian y Kourtney Kardashian eran “firmes en la convicción que él no lo había hecho correcto a que su padre estaba involucrado”. Así que, cuando el discernimiento terminó y Simpson fue antagónico inocente, Jenner le dijo a las chicas, “El nombre de O.J. Simpson no será mencionado en esta casa de nuevo”.

  1. Las Vegas era el escape de Caitlyn.

“Como Bruce, siempre me gustó ir a Las Vegas, no por las apuestas o el brillo, sino porque era el mejor oficio de todos para disfrazarme, la única locación donde podías hacer cualquier cosa que quisieras y nadie lo bufete”, explicó. Ella describió entrar a un estacionamiento para cambiarse a ropa de mujer y ponerse pelucas para manejar hasta Las Vegas y luego se cambiaba preciso ayer de registrarse en el hotel. La primera vez que salió en manifiesto vestida como una mujer fue cuando fue a un Starbucks de Las Vegas y ordenó una bebida. “Todopoderoso, eso se sintió acertadamente”, recordó.

  1. Contempló el suicidio luego de admitir una llamamiento de TMZ.

Ayer de su entrevista con Diane Sawyer, Jenner recibió una llamamiento de Harvey Levin de TMZ, quien le dijo que ellos sabían sobre su rapado traqueal y que eso sugería el eclosión de su transición. En medio del miedo por lo que pudiera suceder si ellos publicaban la historia, Jenner dijo que solo pensaba en el arsenal que ella tenía. “Tienes un arsenal en la casa. ¿Por qué no usarla? Solo acaba con esto?, recuerda. Al final, decidió que sería “una forma terrible de terminar mi historia”. “¿Por qué darle la satisfacción a Harvey y a los tabloides?”, pensó.

  1. A sus hijos no les gustó su portada en Vanity Fair.

“Sé que a Burt [Jenner] y Brandon [Jenner] y Brody [Jenner] no les gustó la portada de Vanity Fair, no porque pensaron que era demasiado arriesgada, sino porque no sabían como debía sentirse un hijo viendo a su padre en un bustier color crema”.

 

  1. La primera vez que escuchó el nombre de Kris, ella se encontraba pescando salmón.

En 1990, Jenner estaba filmando un segmento para un show de televisión con el tahúr de beisbol Steve Garvey y su esposa Candace. Durante la filmación, Candace sugirió que Jenner saliera con Kris, quien estaba en medio del proceso de su divorcio de Robert en aquel momento. Caitlyn inmediatamente se interesó en el hecho de que entreambos tenían cuatro hijos y habían estado casados ayer. Siete meses luego estaban casados.

“Sin importa las diferencias que se desarrollaron luego entre Kris y yo… ella me salvó en este punto de mi vida, al igual que los deportes me salvaron cuando era un chico pipiolo”, escribió.

  1. Ella asegura que le habló a Kris sobre sus problemas de mercaderías.

“Le digo a Kris sobre mis problemas de mercaderías ayer de hacerle el apego”, escribió Jenner. “Este siempre será un tema de discusión entre Kris y yo, así como qué tanto podía intuir ella de mis problemas de mercaderías. Ella insiste que fue tomada por sorpresa por la transición final en dirección a Caitlyn… Yo le dije que me vestía como mujer, y ella sabía que yo lo hacía, porque lo hice varias veces frente a ella ayer de casarnos”.

Por su parte, Kris y Kim pusieron en duda las declaraciones de Caitlyn. Durante un flamante episodio de Keeping Up With The Kardashians, Kris le dijo a Kim y a Khloé Kardashian que “todo lo que dijo es inventado”.

“¿Por qué todo tiene que ser que Kris es una idiota?”, dijo Kris en ese episodio. “Durante todo el volumen, Kris sabía. Kris sabía incluso ayer de que le hiciera el apego. Y yo callado como, ‘¿Qué?’”

“Nunca he estado tan molesta y decepcionada de determinado en toda mi vida. Me cansé”, concluyó.