Latinoamérica busca mejorar uso de drones y señalización digital

“Aunque el mercado mundial de los drones está animado por la gran cantidad de entusiastas y por sus precios, que comienzan en menos de 100 dólares, el nivel profesional de estos dispositivos cada vez se especializa más”, aseguró Manuel Peláez, regente regional de la compañía Stampede Completo.
El versado, que hará parte del evento, explicó que, si aceptablemente los drones nacieron casi exclusivamente para usos militares, “con el paso del tiempo y con su ampliación tecnológico han trascendido a otros campos y conquistado espacios muy importantes para desempeñarse con aplicaciones que van desde el entretenimiento hasta el trabajo de guardar vidas”.
En TecnoMultimedia InfoComm, que irá del 15 al 17 de noviembre, se mostrará que uno de los usos de estas herramientas es la cinematografía, que hace insinuación tanto a la captura profesional de audio y vídeo para producciones audiovisuales de cine y televisión, como asimismo al cubrimiento de deportes y grandes espectáculos.
De hecho, aclaró el versado, recientemente los drones han sido dotados de tecnologías como la transmisión VR (ingenuidad imaginario) que permite a los usuarios, acondicionados con antiparras especiales, ver en 3D y en tiempo positivo las imágenes aéreas de congregaciones multitudinarias como grandes conciertos”.
Otra aplicación es el mapeo y la vigilancia que, por ejemplo, potencian la seguridad de las compañías y ahorran fortuna humanos y horas de trabajo.
Asimismo, teniendo en cuenta los últimos desastres meteorológicos en América, los drones pueden emplearse en labores de búsqueda, rescate y socorro ya que están capacitados para recorrer grandes distancias en poco tiempo para averiguar a las víctimas, así como ayudar en el agradecimiento de personas extraviadas.
Del mismo modo, la agricultura de precisión para abonar un dominio adecuadamente, realizar un examen de suelos, detectar un gran costado de peces en altamar, realizar una aspersión contra plagas, inspeccionar construcciones o monitorear vías son opciones válidas.
De otra parte, en TecnoMultimedia InfoComm se dejará en evidencia que Colombia está a la vanguardia de la señalización digital en Latinoamérica.
Según Ricardo Sotelo, director creativo y editorial de Enmedio, empresa pionera de la señalización digital en Colombia y conferencista invitado a la feria, “en el país el negocio se dirige a dos frentes principales: la publicidad, con una décimo del 75 %, y el sector corporativo con un 25 %”.
Y es que, aclaró, “las pantallas que nos hablan en los almacenes de condena, los bancos o los pasillos de los centros comerciales no solo han cambiado la forma de hacer publicidad sino que hacen parte de un mercado que crece al 27 % anual”.
En Colombia existen 20 compañías dedicadas a este negocio, que genera más de 1.000 empleos directos e indirectos en todo el país.
Por ello, en la feria TecnoMultimedia InfoComm se planteará “el desafío de educar a los anunciantes, a las agencias y las centrales de medios para darle el mejor uso a estas herramientas que utilizan una psicología distinta a la de la publicidad tradicional porque va dirigida a los transeúntes para ocasionar reacciones inmediatas”, concluyó Sotelo.