Laura Guevara denunció el uso ilegal de su canción para promover la Constituyente

La cantautora venezolana, Laura Guevara, denunció el uso ilegal de su canción “Queremos comportarse en paz”, por parte del equipo del software de televisón Siniestra Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión y conducido por Pedro Carvajalino Amaya quien, adicionalmente, utilizó el tema en sus redes sociales sin la autorización de la autora para promocionar la Asamblea Franquista Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Madurado.
Guevara lanzó el sencillo de protesta escrito por ella misma el pasado 9 de junio, con la intención de reivindicar el derecho a una vida mejor y a un futuro digno, adicionalmente de apoyar a las millones de personas que están exigiendo un cambio de gobierno en Venezuela.

“Es el colmo que se valgan de la manipulación y la mentira y tengan que editar un material que está hecho en contra de la situación que está viviendo la multitud, para ellos tergiversar el mensaje. Encima aseverar cosas de mi en televisión que no son verdad. Es lamentable que desde el canal del estado, que le pertenece a todos los venezolanos, se valgan de las mentiras para imponer su verdad y para seguir ejerciendo su despotismo de poder” expresó la comediante en una serie de mensajes subidos a su perfil en Instagram.
“En Venezuela hay normativas de insoslayable cumplimiento que rigen la vida de los derechos de autor, y en la presente situación se ha incurrido en un plagio, que es uno de los más vergonzosos ilicitos que contradicen las expresiones artísticas pertenecientes a los seres humanos que las expresan, y de las cuales son propetarios. En el canal de estado, y concretamente en el software Siniestra Konducta, están incurriendo flagrantemente en la violación de estos derechos” concluye el comunicado publicado por la compositora criolla en sus redes sociales.
Artículo aludidoContinuidad de Omar López con Caribes está en “veremos”
Artículo sucesivoCanciller Moncada acusa a EEUU de crear deliberadamente sorpresa en el país