Lin-Manuel Miranda envió ayuda a área natal de su familia en norte de Puerto Rico

(Foto EFE)

El destacado comediante de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda envió un cargamento de ayuda de emergencia, conformada de alimentos, agua y artículos de primera requisito, a los habitantes de Vega Reincorporación, municipio procedente de su padre y su grupo en el ideal de la isla.

“La desprendimiento que ha tenido Lin-Manuel y toda su grupo con nuestra parentela era de esperarse, pues aún viviendo tantos abriles en Estados Unidos todos ellos tienen su corazón en Puerto Rico”, dijo hoy mediante un comunicado de prensa el corregidor de Vega Reincorporación, Oscar Santiago Martínez.

“Estamos muy agradecidos por eso y quisimos hacer sabido este mueca, como ejemplo para que otras personalidades y organizaciones sepan que sus donativos llegarán directamente a los más afectados por los huracanes Irma y María”, enfatizó.

A pesar de que Miranda nació y se crió en Nueva York, nunca ha olvidado sus raíces puertorriqueñas, al crear musicales con toques caribeños, como “In the heights” y participar de la tercera impresión del concierto “En esencia de poesía” del Festival de la Palabra dedicado a Francisco Matos Paoli.

De igual forma, a finales de agosto pasado el triunfador de los premios Tony, Emmy, Grammy y Pulitzer y autor del musical “Hamilton”, inauguró “La Placita de Güisin”, un negocio gastronómico dedicado a su fallecido antepasado.

Santiago Martínez agregó que tras el paso de María, varias comunidades de Vega Reincorporación sufrieron daños considerables, entre ellos, convenir incomunicados por el sentencia de un puente de la zona.