Lo importante durante el embarazo es una alimentación adecuada y control prenatal para un bebe sano

Ya en Valencia se realiza el examen de ADN para “mapear” formación genética del feto

Los estudios perinatales que realizan durante el apocamiento aunque no son 100 por ciento fidedignos, son necesarios para la evaluación del explicación del feto y así establecer las medidas correctivas en caso de que presente alguna anomalía, que por lo universal se tienden a tratar una vez nacido. Pero, la ciencia avanza y hay casos en hernias discales en que pueden ser intervenidos a nivel intrauterino.

La doctora Itala Alvarado, tocólogo tocólogo y perinatólogo enfatizó en el Software Por Tu Salubridad, de El Carabobeño Radiodifusión, que desde el momento en que la mujer se sabe que está en periodo de desarrollo, debería personarse al ginecoobstetra.

La entendido, quien forma parte del Centro Valenciano de Fertilidad y Esterilidad, Cevalfes, explicó los procesos que ocurren en la mujer a partir de que se logra la concepción y cuáles son los cambios que se producen en ella. Asimismo cuando es el momento de personarse al perinatólogo, antiguamente de cumplirse el primer trimestre del apocamiento, en que desde ya se puede detectar patologías como síndrome de down y ahora hasta el sexo.

Recordó que cada tres meses es la cita al perinatólogo. Y abordó sobre los últimos exámenes 3D y 4D en que se puede observar en tiempo auténtico las diversas posiciones que adopta el bebé. Incluso comentó como curiosidad de la naturaleza el ejemplo de un irreflexivo haciendo el símil de un corazón.  Lo novedoso, por otra parte, el examen de ADN para “mapear” las diversas patologías que pueda traer el feto, cuya toma de muestra se realiza en Valencia y es enviada al extranjero para su procesamiento. Se puede realizar a partir de la 10 semanas.

El apocamiento como esa etapa crucial de toda mujer, implica igual tomar ciertas precauciones y la doctora Alvarado manifestó la importancia de una viandas adecuada, en el consumo racional tanto de carbohidratos, frutas y proteínas. Descartó el mito de que “hay que engullir por dos”. “Simplemente arrostrar una sustento con la debida ingesta de cada categoría alimenticio”.

Seguir una rutina de ejercicios, evitando los movimientos bruscos y de intensidad extrema. Como, por otra parte, aclaró que se puede seguir manteniendo las relaciones sexuales desde el primer instante que se tiene anuncio del apocamiento como hasta el postrer momento de que se vaya a concebir.

Sobre estos tips y otras novedades de interés, para alcanzar una mama con un bebé sano en casa y una tribu eficaz, pueden seguir informándose en la entrevista completa a través de nuestro canal Youtube o el portal web El Carabobeño Radiodifusión, en su software Por Tu Salubridad, con Ana Isabel Omisión..