Localizan a la directora del Colegio Rébsamen

a Procuraduría Normal de Honestidad informó que localizó en un domicilio de la Ciudad de México a Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, luego de estar prófuga de la ecuanimidad por homicidio por dolo eventual tras el derrumbe del plantel en septiembre pasado.

La dependencia regional agregó que la mujer se encuentra acompañada por su cónyuge y dos hijas. Asimismo, indicó que García Villegas se encuentra deprimida tras lo ocurrido, por el rechazo de sus amigos.

García Villegas tiene dos órdenes de aprehensión por las muertes de 19 niños y seis adultos tras el seísmo del 19 de septiembre y por el uso de documentación falsa durante la construcción de su área en el cuarto tierra del edificio derrumbado.

De acuerdo con los dictámenes de la PGJ, el tierra, donde se encontraba el área de la mujer debilitó la estructura del plantel por el peso de los materiales. El inmueble pesaba casi una tonelada, pues la dueña agregó varios materiales, por lo que la estructura flamante no resistió, provocando que los castillos se vencieran con el seísmo tras lo cual el edificio se deslizó.

Pese a esto, los delitos imputados a la directora no son considerados graves, por lo que podría evitar ser encarcelada.