Loret de Mola responde a frase de Javier Duarte

El periodista mexicano Carlos Loret de Mola respondió al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, sobre el dicho sevillano que mencionó de forma equivocada al salir de la audiencia donde aceptó su extradición a México.

Este martes, Duarte dijo: “Paciencia, prudencia, verbal contingencia, dominio de ciencia, presencia o abandono, según conveniencia”. Según Héctor Jiménez Landín es una frase popular del año 150 y se emplea para salir de un comentario incómodo o del que no se tiene una respuesta con certeza.

En presencia de esto, el conductor de ‘Despierta con Loret’ hizo un breve video en Twitter donde modifica el dicho flamante para acoplarlo a algunas de las acciones del exgobernador veracruzano, las consecuencias de las mismas en el estado que gobernó y el proceso al que se enfrenta por los delitos de operación con capital de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

“Violencia, carencia, pueblo en emergencia. Estrenó residencia, iba por herencia; ‘influencia’ en vez de ‘conciencia’. Evidencia de truculencia y pidió atrevimiento. ¿Delincuencia con independencia o hacia lo alto la anuencia? ¿Clemencia? Sentencia de permanencia en penitencia. Que siente justicia la audiencia de circunferencia”, menciona en el material que dura 37 segundos.

Javier Duarte tiene dos procesos en su contra, el primero a nivel federal, motivo de la audiencia que se realizó este martes. El segundo es a nivel estatal en Veracruz.