Los 20 mejores tips que jamás te hemos dado

Sobrevive las fiestas sin subir un solo gramo con nuestra conductor máxima de ejercicios: los más efectivos y con los que quemas miles de calorías; te damos asimismo las herramientas indispensables y los trucos mentales perfectos a fin de suministrar la motivación para que luzcas fantástica hoy… ¡y siempre!

1. Ofrece tu esfuerzo. Sigue el ejemplo de la campeona de Ironman Chrissie Wellington y ofrece cada kilómetro que corras (camines, nades o lo que sea) por algún que te inspire o que creas que necesita ayuda. Hacer esto te motivará y no habrá meta que no puedas alcanzar.

2. Aunque no tengas ganas, ¡hazlo! Quizá haya días (semanas ¡o meses!) que no quieras ejercitarte porque estás muy ocupada o estresada. Sólo recuerda que está comprobado que la actividad física mejoramiento tu diplomacia para suministrar la calma en momentos de ansiedad, pues influye en las neuronas; así, cuando tu vida se agite, ni tu corazón ni tu estado de actitud lo harán.

3. Repite un mantra. Cuando el entrenamiento se complique, motívate repitiendo un mantra en tu capital, como ‘yo puedo’, ‘alcanzaré mi meta’, ‘voy por todo’, ‘soy la mejor’… De esta forma tu cerebro se enfocará en poco positivo y no en el dolor o cansancio.

4. Un familia de ayuda. Suscríbete a una revista o a un club de deportistas imaginario en el que te envíen –a tu celular o tu correo– boletines con información acerca de lo más nuevo en rutinas, recetas, carreras, etcétera.

5. Aprende de las expertas. En el medio deportivo no hay otro par como el que forman Katrina Hodgson y Karena Dawn, creadoras de ToneItUp.com. Son guapísimas, lindísimas, tienen cuerpazos y nos hacen querer ser sus mejores amigas. Sígueles la pista en Twitter: @ToneItUp.

6. Para mejores resultados. Importación unos cojines blandos y colócalos debajo del pie de enfrente cuando hagas desplantes. Hacer esto hará que, adicionalmente de las piernas, trabajes el estómago, pues deberás contraerlo para suministrar el comprobación.

7. Dile ‘sí’ a la tecnología. Desvaloración la app de The Nike Training Club (de balde en Nike.com). Lejos de cronometrar y analizar tu carrera, te da la opción de crear rutinas personalizadas y poco más de 100 ejercicios para blindar todo tu cuerpo.

8. Ejercítate en casa. Para conquistar un cuerpo de ring sin falta de pulsar a nadie, transacción el DVD de Billy Blanks (incluye unas ligas, ¡imprescindibles para tener unos brazos tipo Madonna!).

9. ¿Talla D? No problem! Si tu copa es D o más, deja lo que estés haciendo –bueno, termina de acertar esto primero– y corre a comprarte un sport bra de Enell. No existe nadie más efectivo en el mercado para evitar que tu estatua rechazo y lo mejor es que le da forma (no lo aplana, a diferencia de otros). Como se abrocha por delante, no batallarás para ponértelo ni quitártelo.

10. Ayer de comenzar. Toca el músculo que vas a trabajar. Parece tonto, pero hacer conciencia aumenta la efectividad de tu rutina en 26%.

**TIPS DE LOS GURÚS**

11. JILLIAN MICHAELS. “Para adelgazar los muslos, concéntrate en hacer ejercicios que trabajen varios músculos a la vez. Mis favoritos para trabajar esta dominio del cuerpo son las posturas de yoga de la arnés, la espejo creciente y los guerreros (primero y segundo)”.

12. SHAUN T. “Cuando no tengas nadie de ganas de ejercitarte, párate y haz un minuto de saltos de tijera. Dite a ti misma ‘no hay excusa que valga’. Piensa en poco que te gustaría conquistar, refuérzalo con un pensamiento positivo y ponte en obra”.

13. TRACY ANDERSON. “La esencia para conquistar unos brazos torneados y firmes, pero con resultados ultrafemeninos, es hacer muchas repeticiones con mancuerna ligeras (mayor 1.5 kilos). Gwyneth Paltrow, una de mis clientas suerte, ¡hace 100 repeticiones!”.

14. Cardio al 100%. ¿Quieres cabrear miles de calorías rápidamente? Sigue el Plan Sprint 8 del monitor Phil Campbell: haz cualquier actividad cardiovascilar durante 16 minutos, alterna 30 segundos a máxima intensidad y desacelera 90 segundos.

15. Aprieta el paso. Suena contradictorio, pero no lo es: añade 45 minutos de caminata lenta a tu rutina semanal de cardio y te sentirás con más energía. Los ejercicios de descenso intensidad ayudan a mejorar la resistor y a que los músculos cansados se repongan con mucha decano presteza.

16. Trázate una meta. Si quieres de verdad un buen motivo para ser constante en tu actividad física, proponte participar en un triatlón y sigue un plan para hacerlo sin caer en la rutina. Aquí te planteamos uno ideal para la primera semana*:

EL MEJOR EJERCICIO PARA FORTALECER

17. EL ABDOMEN
LA PLANCHA. Colócate como si fueras a hacer una lagartija: pon las manos debajo de los hombros, estira los codos, abre los pies al ufano de las caderas, y proxenetismo de que tu capital, glúteos y talones formen una radio recta. Sostén por un minuto.

18. LAS PIERNAS
DESPLANTES SALTADOS. Haz un desplante cuidando que la rodilla quede preciso en lo alto del talón. Salta mientras cambias de pierna en el salero y aterriza suavemente con la pierna contraria delante. Alterna de pierna y repite la serie 12 veces.

19. LOS GLÚTEOS
SENTADO DE LADO. Hincada sobre cuatro puntos (ambas rodillas y manos), toma los dedos del pie izquierdo con tu mano izquierda. Estira la rodilla en torno a un costado sin soltar los deditos (como en la foto). Sostén un momento. Luego, sin soltar el pie, coloca el talón izquierdo sobre el muslo derecho y siéntate. Ahora híncate sobre la rodilla derecha y repite ocho veces.

20. LOS BRAZOS
SUPERWOMAN. Recuéstate boca debajo sobre una pelota suiza sosteniendo una pesa en cada mano. Extiende los brazos en torno a el frente y recarga los pies en la horma a fin de que tu cuerpo quede paralelo al calle. Mantente en esta posición cinco segundos. Abre tus brazos y cuenta hasta cinco; luego llévalos en torno a a espaldas con las palmas en torno a debajo y sostén (cinco segundos). Regresa a la postura auténtico y hazlo de nuevo 12 veces.