Los beneficios de tomar café a diario

Hace algunos meses, la consultora estadounidense Bloomberg advirtió sobre el consumo masivo de café en los millennials que se estaba dando en el mundo. La demanda no solo creció en los países que más consumen, sino que son muchos los sitios que comenzaron a padecer como el agrupación demográfico de entre 19 y 34 primaveras prefiere esta bebida milenaria por sobre otras.

El café es una clásica infusión. Tomar una taza, acompañada con goma, con o sin azúcar, es parte de la rutina diaria de muchas personas que eligen esta bebida sin importar el puesto o el horario. En los últimos días, una investigación estadounidense consolida la idea de consumir un café a diario, ya que otorgaría un beneficio esencia para las personas: prolongaría su vida.

El estudio surgió por un equipo de investigadores del Instituto para la Inmunidad, el Trasplante y la Infección de la Universidad de Stanford en California (Estados Unidos), quienes creen favor descubierto uno de los mecanismos subyacentes a esta asociación.

Los expertos fueron contundentes: el consumo de cafeína contrarrestaría el proceso inflamatorio que podría impulsar el mejora de enfermedades cardiovasculares en la vida adulta. De allí surge que la cafeína, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, aumenta la vida útil.

Para realizar el noticia, publicado en  la revista Nature Medicine, los investigadores analizaron los procesos inflamatorios que podrían contribuir a la mala salubridad del corazón en la años destacamento, analizando un agrupación de adultos sanos de entre 20 y 30 primaveras de años, y un agrupación de adultos sanos mayores de 60 primaveras. Al evaluar las muestras de raza de cada participante, identificaron dos grupos de genes que estaban más activos en el agrupación de maduro años. Dichos genes estaban vinculados a la producción de IL-1-beta, un tipo de proteína que elabora leucocitos y que se produce en grandes cantidades como respuesta a infecciones o cualquier tipo de deterioro o estrés.

Fue ese el punto que llevó a los expertos a examinar la historia médica de cada uno de los participantes mayores. Esta “segunda investigación” posterior reveló que los participantes más mayores, que tenían entrada actividad del agrupación de genes, asimismo eran significativamente más propensos a tener rigidez arterial -un coeficiente de peligro de ataque cardíaco y azar cerebrovascular- en comparación con los sujetos que tenían desprecio actividad del agrupación de genes.

Los autores del estudio encontraron (al evaluar la ingesta de cafeína de los participantes) que la raza de los adultos mayores con una actividad desprecio en estos grupos de genes, era más probable que contuviese metabolitos de cafeína.

“Que poco que mucha parentela beba -y verdaderamente le guste beber- pueda tener un beneficio directo fue una gran sorpresa para nosotros. Lo que hemos demostrado es una correlación entre el consumo de cafeína y la duración. Y hemos demostrado más rigurosamente, en pruebas de laboratorio, un mecanismo muy plausible para explicar por qué esto podría ser así”, dijo el profesor Mark Davis, líder del trabajo.

Al incubar células inmunitarias con los metabolitos de la cafeína y los metabolitos de ácidos nucleicos, descubrieron que los metabolitos de la cafeína impidieron los posesiones inflamatorios de los metabolitos de los ácidos nucleicos.