Los jefes tóxicos afectan la salud de los colaboradores


Las personas que trabajan para jefes que muestran rasgos psicopáticos y narcisistas no sólo se sienten más deprimidas por infracción del comportamiento de intimidación de sus superiores, sino que asimismo son más propensas a participar en comportamientos indeseables en el trabajo.
 
Estos son los hallazgos esencia de un equipo de investigación de la Escuela de Negocios de la Universidad de Manchester, en Reino Unido. La investigadora principal, Abigail Phillips, presenta este viernes los resultados del trabajo en la Conferencia Anual de la División de Psicología Ocupacional de la Sociedad Británica de Psicología, que se celebra en Liverpool.
 
Un total de mil 200 participantes participaron en tres estudios que requerían completar cuestionarios relacionados con su propio bienestar psicológico, la prevalencia de acoso sindical en su empresa y la personalidad de su administrador. Los participantes eran trabajadores de una variedad de industrias a través de varios países diferentes, reseñó Excelsior.
 
El descomposición de los datos mostró que aquellos que trabajan para jefes que muestran esos rasgos tenían pequeño satisfacción en el trabajo y una puntuación más ingreso en una medida clínica de la depresión. Encima, sólo estaba afectado el bienestar de los empleados, sino que se registraron más incidentes de comportamientos contraproducentes en el trabajo y acoso sindical.