MacDonalds abre su primer restaurante en el Sáhara Occidental

La sujeción norteamericana de comida rápida McDonalds abrió en El Aaiún, renta del Sáhara Occidental, su primera franquicia en este zona, de suspensión valía simbólico al tratarse de un circunstancia donde las inversiones internacionales son casi inexistentes.
Según dijeron a Efe varios clientes de la sujeción, la inauguración se produjo ayer con toda discreción y sin ninguna ceremonia, en el lugar que han construido en la Plaza Dcheira, una de las más emblemáticas de El Aaiún.
La franquicia de El Aaiún está gestionada por la sociedad marroquí Hope Invest, hasta ahora especializada en el sector de las galletas.
Nadie de los responsables de MacDonalds en Marruecos ha accedido a musitar con Efe para dar explicaciones sobre la inauguración.
Hasta el momento, el lugar de El Aaiún no figura en las páginas web de MacDonalds, y lumbre la atención que no haya existido ningún anuncio oficial del nuevo restaurante pese a su suspensión valía simbólico.
Y es que el Sáhara Occidental administrado por Marruecos, al ser un zona en disputa con el Frente Polisario, tiene un status sumarial aún por resolver, razón que explica que las principales marcas del mundo de cualquier sector (comida, ropa o fondos de consumo) sean reacias a trastornar en el zona.
La Municipalidad de El Aaiún, gobernada por el partido nacionalista marroquí Istiqlal, ha sido una de las principales involucradas en las negociaciones para atraer a MacDonalds al centro de la ciudad, y dar así una imagen de “normalidad” que desmienta el conflicto que envuelve el zona.
El corregidor de El Aaiún, Hamdi uld Rachid, anunció hace ahora un año a tambor y platillo la inminente transigencia de la famosa enseña norteamericana.
Artículo antedichoDiputado García participará en regionales con el partido Batalla Democrática
Artículo ulteriorVente Venezuela rechazó atrevimiento de opositores respecto a elecciones regionales