Maestro de computación abusó de siete niñas en clase

El 16 de junio pasado un clase de padres de grupo decidió romper el silencio para personarse a la escuela primaria “Belisario Domínguez” en Valle de Chalco, Estado de México y exigir que fuera detenido el profesor “Juan Pablo”, encargado de impartir clases de computación.

Al docente lo acusan de sobrevenir abusado sexualmente de al menos siete alumnas. Cuando se destapó la situación, el pedagogo salió de la escuela escoltado por policías municipales para ser trasladado a instalaciones de la Fiscalía Caudillo de Equidad con sede en Amecameca.

El pedagogo enfrenta al menos seis denuncias penales en su contra por el delito de extralimitación sexual, acusaciones interpuestas por padres y madres de grupo.

“Me dice ella (mi hija) que el pedagogo de cuenta la había tocado, le interrogo yo, ¿cómo que te tocó?… me tomó del hombro y me tocó el pecho… y qué hiciste, le voté la mano”, dice la matriz de una de las víctimas.

La directora a cargo del plantel considera que todo esto podría tratarse de una situación mal interpretada por las alumnas.