Mala praxis en indicaciones y déficit de medicamentos condicionan mala calidad de vida de los parkisianos

La Fundación de pacientes con Parkinson Caracas denunciará en presencia de la Fiscalía Común de la República casos de mala indicación de fármacos a personas con esta condición, por parte de médicos neurólogos que no son especializados en esta patología, lo cual pudiera traerles como secuela el deterioro de la enfermedad, denunció el presidente de esta Ong, Alexander Hernández, en el software Por Tu Lozanía, que se transmite por El Carabobeño Radiodifusión, de lunes a viernes, de 11:30 a 12:30pm.

Encima del obligación de medicamentos, ahora se suma esta situación a los enfermos de Parkinson, una de las enfermedades neurodegenerativas más frecuentes luego del alzheirmer.

Lo planteado por Hernández fue el caso de la señora Trinidad Mendoza Rojas, de 72 primaveras de momento, cédula 2.962.560, de la parroquia 23 de enero de Caracas, que acudió a un centro clínico de esa ciudad donde una neuróloga le indicó una serie de tratamientos para su condición, pero empezó a sufrir rigidez, y al darse a conocer su estado a la Fundación, médicos afiliados a esta institución refirieron que en la repertorio no había ningún de los medicamentos indicados al Parkinson.

De acuerdo con lo denunciado por Alexander Hernández, la señora Mendoza tiene pocos meses diagnosticada de Parkinson. Y comentó que la repertorio fue igualmente administrada en el mismo establecimiento médico. Según lo reportado la señora habría cancelado la suma de un millón trescientos bolívares.

Otro caso similar el de una señora de 45 primaveras de momento, residente del municipio Mariara, del estado Carabobo, que fue perspectiva en la ciudad de Maracay igualmente por un neurólogo, que igualmente recibió tratamiento que no corresponde para la patología. Precisa el denunciante, que en presencia de la escasez de los medicamentos, hay médicos que están recomendando otros que estás desfasados, o no son los indicados, y cuando si son los debidos se los venden a sobreprecios.

Esta serie de irregularidades, consideró Hernández, van contra la ética médica. “No son todos los médicos, sino casos aislados, pero que llaman la atención por una serie de datos extraños. Por ejemplo, cuando se sondeo por internet el caso de la dispositivo donde se vio la señora Trinidad, cuya denominación es Mecanismo Médica de Imaneología y Dictamen Mac25, resulta que el rif aparece con otro nombre forense y como no contribuyente, y sale como una página del gobierno Pasdem, suministro de medicamentos y materiales descartables, lo cual vehemencia mucho la atención.

-Más extraño cuando la hija de la señora señala que días luego de suceder empezado el tratamiento, por vía endovenosa, consiguieron las puertas cerradas y el vigilante informó que la Mecanismo había sido clausurada temporalmente por orden de un tribunal. Mientras que la doctora le habría informado que se trataba de una componenda política”, alegó el propagandista.

Alexander Hernández aprovechó de alertar a los pacientes con Parkinson a que es preferible abonar un poco más por un entendido en movimientos involuntarios o en esta patología, que sea obligado que por otros médicos, porque pueden resultar mal indicados. Sugirió apañarse las credenciales de los médicos, ya que las secuelas de tratamientos errados pueden más admisiblemente empeorar la enfermedad, y hasta causar su progresión.

Exhortó al gobierno doméstico a que se aboque a estas investigaciones, a la par la Fundación está arreglado para entregar las informaciones posibles para que se aclaren.

Y en presencia de el obligación de medicamentos se lo toman un día si y otro no, lo cual dijo es contraproducente. “Es preferible que se tomen como lo indicado y cuando les falte, previamente comunicarse con la Fundación para ver lo que pueda hacerse. No podemos decaer, 24 mil personas sufren de esta patología, y solo 10 mil tienen un correcto control, mientras se tiene conocimiento que unos cinco personas han fallecido a la demora de medicamentos”.

Aclaró que quienes fallecen, no es tanto por la enfermedad, sino por las complicaciones que se derivan de ellas, como de convulsión pulmonar, accidentes cerebrovasculares y otras eventualidades, cuando hoy día esta patología es controlable.

Más detalles de la entrevista completa, por nuestra página web www.el-carabobeno.com o por nuestro canal youtube, colocando Por Tu Lozanía, conducido por Ana Isabel Hueco.