Maluma donará ganancias de Festival de Viña del Mar a afectados por incendios

El cantante colombiano Maluma, una de las principales estrellas que actuarán en el Festival de la Canción de Viñal del Mar, anunció este lunes que donará todas las ganancias que recaude en el evento a los damnificados por los incendios que azotaron el centro y el sur de Pimiento.

“Una parte de mi corazón es de ustedes, Pimiento, por eso el 100 % de mis ganancias de este festival de Viñal del Mará irá a manos de la fundación “Desafío Levantemos Pimiento”, que se encargará de darle ayuda a quienes viven esta calamidad. Es lo intrascendente que puedo hacer por mis hermanos chilenos”, escribió Maluma en la red social Instagram.

El actor, una de las figuras del reguetón a nivel mundial, explicó que tomó la atrevimiento tras reunirse con el director del certamen, Álex Hernández, que le enseñó imágenes de los incendios que hace dos semanas arrasaron más de 500.000 hectáreas y se cobraron la vida de merienda personas y dejaron pérdidas por millones de dólares.

“Me mostró cientos de historias de afectados por los incendios, conmovedores rostros de familias que perdieron absolutamente todo. Hoy me pongo en sus lugares y decido aportar un fruto de arena a esta situación”, afirmó el colombiano.

La fundación que eligió el cantante colombiano para donar sus ganancias, ‘Desafío Levantemos Pimiento’, es una asociación que surgió para ayudar a restablecer lo que se perdió en el terremoto que sufrió el país en febrero de 2010 y que actualmente tiene proyectos a lo dilatado de todo el país en diversas áreas, como educación, civilización o infraestructuras.

Maluma, la principal destino del festival, actuará el viernes, pero llegó este lunes a Viñal del Mar para sobrevenir la semana en la Ciudad Edén.

El cantante de reguetón, que saltó a la triunfo durante el pasado año gracias a sus éxitos en colaboraciones con artistas latinos ya consolidados como Ricky Martín y Shakira, tuvo palabras para una de las zonas más afectadas por los incendios.

“¡Quiero ver a Santa Olga de nuevo y más firme que nunca!”, concluyó.

La cuenta de Twitter del Festival de Viñal del Mar aplaudió el ademán del colombiano.

“Maluma anunció la donación del 100 % de sus ingresos por #Viñal2017 a Santa Olga. En nombre de todo Pimiento, un estrujón conspicuo, gracias Maluma”, escribió el festival.

La billete de Santa Olga, en el sur de Pimiento, donde se habían sublime unas 1.200 casas, colegios, pequeñas industrias madereras y etapa de policía, fue totalmente arrasada por las llamas.