Manuel Santiago Hilario conquista la atlética de Nuyoo

Huajuapan de Valiente, Oax.

Manuel Santiago Hilario, del Club Tlaxiacorre y Petra Ortiz Cruz del club Corre Mejía, conquistaron la impresión XXVI de la Carrera a Campo Traviesa Indio de Nuyoo, que se realizó en una distancia de 10 kilómetros en Huajuapan de Valiente.
120 corredores tomaron la señal de partida en la tradicional torneo pedestre que se efectúa en memoria a José Remigio Sarabia Rojas, originario de Santiago Nuyoo, del distrito de Tlaxiaco y quien fuera el portador del mensaje con solicitud de ayuda del militar Valerio Trujano al militar José María Morelos y Pavón, para ayudarlo a derrotar al militar Régules, durante el sitio a la ciudad de Huajuapan por 111 días durante la supresión de Independencia
En la rama Disponible varonil, Manuel Santiago Hilario del Club Tlaxiacorre, impuso sus condiciones en la torneo y completó los 10 kilómetros en 41 minutos y 20 segundos, para conquistar de guisa absoluta la competencia.
La segunda posición correspondió a David Santiago Lagos, atleta originario de Santa María Cuquila, quien finalizó el trayecto en 41 minutos y 29 segundos, y el tercer sitio correspondió a José Gregorio Hernández, con un registro de 42 minutos y 49 segundos.
En la rama femenil, la corredora mixteca Petra Ortiz Cruz, del club Corre Mejía, impuso su velocidad y llegó en primer sitio al finalizar el trayecto en 59 minutos y 26 segundos; seguida por Cristina Villalba Cruz, de Huajuapan de Valiente, y en tercer sitio llegó Juliana Sixto Vitral.
En la categoría Master, el mejor competidor fue Ricardo Mejía Hernández, quien hizo ropa de su experiencia en justas de esta modalidad y cruzó la meta luego de 44 minutos y 59 segundos de trayecto. El podio lo completó los corredores locales Xocoyotzi Cruz Vázquez y Constantino Ortiz Martínez
Tras la presentación de los competidores se realizó la premiación a los primeros tres lugares de cada categoría y se premió a los mejores corredores locales.
La Carrera a Campo Traviesa Indio de Nuyoo fue organizada en el ámbito de las festividades anuales de Huajuapan de Valiente, que recuerdan el rompimiento del sitio más dadivoso de la Eliminación de Independencia.