Margarita Zavala lanza campaña con faltas de ortografía, y su asesora es una editora de libros

Margarita Zavala Gómez del Campo, lanzó oficialmente su campaña rumbo a la Presidencia de República, con la aparición de espectaculares en la Ciudad de México.

La solicitante del Partido Entusiasmo Franquista (PAN), presentó su eslogan: “¿Estás astuto para un México donde quien trance no avance?”.

Sin secuestro, varios ciudadanos en las redes sociales indicaron que la frase tiene una desliz de ortografía. La palabra “trance” significa:

1.-Momento o situación muy difícil o apurada de la vida de una persona.

2.-Estado en el que se suspenden las funciones mentales normales de una persona, especialmente cuando un espiritista manifiesta fenómenos paranormales.

La palabra “trance”, no coincide con el mensaje que los asesores de la panista quisieron trasmitir.

Cerca de recapacitar que el 8 de junio de 2017, Zavala Gomez del Campo arrancó su campaña, luego de poner un ultimátum al dirigente doméstico, Ricardo Anaya, para que el blanquiazul elija a su cabecilla presidencial en un plazo de 30 días.

¿Quién asesora a Margarita?

Uno de las asesoras de Margarita Zavala, es Consuelo Sáizar Militar, quien se describe como “editora de libros” en su cuenta de Twitter.

La exfuncionaria, dirigió el Fondo de Civilización Económica, fue acusada de un desfalco de 350 millones de pesos relacionados con el fallido esquema de los llamados “Cerebros Digitales”, que ella, inmediato con su exdirector caudillo de Bibliotecas, Fernando Álvarez del Castillo, lanzó en enero de 2012, ver más.

El supuesto fraude se habría cometido por el cuota de trabajos no realizados y con sobreprecio al Fondo de Fomento y Incremento de la Investigación Científica de la Universidad Autónoma del Estado de México (Fondict-UAEM), ver en Excélsior.

Derivado de la irregularidaa, la ASF presentó denuncias penales frente a la Pelotón Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra Distribución de Honradez. La averiguación previa con el viejo monto –de 167.8 millones de pesos– es la número AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/MXII/342/2014 e involucra a seis funcionarios de la delegación Sáizar: Fernando Álvarez del Castillo, quien estuvo al frente de la Dirección Universal de Bibliotecas (DGB); Luis Jáuregui Nares, coordinador Franquista de Innovación; Héber López Cano, incluso de la DGB y Jorge Aurelio Ochoa Morales, exdirector de Distribución del Conaculta.