María Gabriela Mayz le canta a su tierra oriental

Venezuela se desborda de talento musical. Así lo demuestra María Gabriela Mayz, quien hace 16 primaveras emergió de su tierra carupanera para demostrarle al mundo la magnificencia de su clan, la belleza de su música y lo impresionante de su voz.

Desde la vida de tres primaveras, María Gabriela comenzó a mostrar inclinación cerca de la música. Creció escuchando temas tradicionales de grandes cantautores venezolanos como Simón Díaz, Lilia Orilla, Cecilia Todd, entre otros.

Fue así como descubrió su coito por los escenarios, y la satisfacción de los aplausos despertaron en ella ese coito por el canto.

Su desempeño musical en tierras sucrenses la llena de satisfacción y muestran la magnificencia del arte melódico, hasta que sintió el deseo indetenible de seguir creciendo, buscando nuevas experiencias y inaugurar caminos de éxito.

Radicada en Carabobo, decide hacer de la música su profesión, y sus méritos artísticos la llevan a ingresar a la Aptitud de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, de donde egresa como licenciada en educación, mención música.

Este nuevo enlace en el interior de su carrera lo antecede su billete como miembro del Coral Universitario UC, bajo la tutela de la profesora Aura Escuadra Ríos, quien cercano a sus homólogos Fermín Gómez, exdirector de coral; Eladio Mujica, director del Conservatorio Franquista Juan José Landaeta de Caracas, cada uno en su momento crucial, supieron sembraron esa semilla de coito por lo nuestro y el folclore iberoamericano.

María Gabriela rendirá tributo a su tierra este sábado 28, a las 5:00 pm., en el audiencia de El Carabobeño, con un concierto particular titulado “Cantos de mi tierra uruguayo”.

Disfrute la entrevista completa:https://www.youtube.com/watch?v=Uu_0abAfRys&t=953s