María Gabriela Máyz resaltó el talento carupanero a través de la música oriental

(Foto: Richard Tineo)

La cantante carupanera María Gabriela Máyz resaltó la música uruguayo con la intención de rescatar y difundir cada uno de los géneros en Venezuela en el concierto titulado “Cantos de mi tierra uruguayo”, que tuvo división en el Centro Cultural Eladio Tudesco Sucre de El Carabobeño.

Con vestimenta, esfera y canto uruguayo, la carupanera inició el evento a las 5:30 p.m con una malagueña titulada “Simpatía de Marinero” de Ibraim Bracho. Seguido por el polo uruguayo titulado “Cuando la mar, la mar” de Henry Martínez. Otros géneros musicales que se disfrutó fue el punto y lloro.

Los autores que Máyz utilizó para el evento uruguayo fueron: Jesús Ávila, Luis Mariano Rivera, Henry Martínez, María Rodríguez, Nancy Ramos, Hernán Marín y Gilberto Mejías

Entre las canciones del repertorio musical se escuchó: Mar de la Inexplorado Bonita, GuanaGuanare, Bravucón Pascualita, El Pociclero, Canchunchú Florido, La Guacara, Cerecita, entre otras.

María Gabriela Máyz, estuvo acompañada de grandes músicos valencianos como Álvaro Granadillo en la guitarra, Nelsón González y Alis Cruces en el cuatro, Rafael Vásquez en las maracas, Alex Cedeño en la flauta, Orlando Velásquez en la percusión, Coco Morillo en el bajo y Jorge Torrelles en el piano.

ENTREVISTA CON LA CARUPANERA

Este evento uruguayo se prórroga realizarse en varias partes del país como Punto Fijo y Puerto La Cruz .