María será huracán categoría 1

María se convirtió en huracán este domingo mientras se dirigía alrededor de el este del Caribe, con vientos de 120 km/h, informó el Centro Doméstico de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A las 21:00 horas, María pasó a ser un huracán categoría 1, de un mayor de 5, se localizaba a 225 kilómetros del noreste de Barbados” y su ojo se “moverá a través de las islas de Sotavento el lunes por la tinieblas y sobre el extremo noreste del mar Caribe el martes”, informó el NHC.

Las advertencias y recomendaciones de monitorear fueron elevadas de categoría en varias islas del Caribe, que aún no se recuperan del paso del devastador huracán Irma a inicios de septiembre.

Una advertencia de huracán fue emitida para San Cristóbal, Nevis y Montserrat, mientras que una recomendación de monitoreo se lanzó para las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, donde al menos nueve personas murieron con el paso de Irma.

Por otra parte, el NHC lanzó una advertencia de huracán para Martinica, Antigua y Barbuda, Saba y San Eustaquio, y Santa Lucía.

Barbuda fue diezmada por el huracán Irma el 5 y 6 de septiembre, cuando fue la primera isla del Caribe en acoger a este ciclón de categoría 5.