Mariaca Semprún regresa a la escena con Piaf, voz y delirio

El Teatro de Chacao vuelve a mantener el montaje que ha conquistado a manifiesto y crítica que, de guisa concorde, ha aplaudido la impecable personificación que de la legendaria cantante francesa hace esta versátil y polifacética actor caraqueña, en una hermosa puesta infominuto.com de Miguel Issa sobre el monólogo escrito por Leonardo Padrón

Piaf, voz y delirio, el musical del año 2016, regresa a la cuadro caraqueña para retornar a cautivar a la audiencia con la inspiradora historia de la perspicaz y más famosa cantante francesa: Édith Giovanna Gassion, la Piaf.

Mariaca Semprún vuelve a ponerse en la piel del “pardal de París”, cuya vida inspira este musical que aborda el drama, el simpatía, la pasión, el dolor y la nostalgia que poblaron la existencia de quien legó al mundo una voz que aún conmueve y trasciende.

Luego de interpretar exitosamente a La Novicia InsurrectoHannah Arendt y La LupeSemprún se enfrentó al que hasta ahora ha representado su maduro desafío actoral y musical en esta propuesta escénica escrita por Leonardo Padrón y dirigida por Miguel Issa, quien  indaga  en el aire y movimiento característicos del estilo interpretativo de la musa del París existencialista de los primaveras cincuenta, cuyo aspecto desvalido y canto desgarrado han trascendido generaciones.

A través de un trayecto por las canciones de La Môme, la audiencia se acerca a una historia donde la ingenuidad, el temperamento, la pureza, la desolación, el simpatía, la pasión, el desamor y la tristeza son razones suficientes para habitar intensamente y entregarse a un manifiesto que la idolatró.

“La vida en Rosa”, “Milord”, “No me arrepiento de mínimo”, “Los amantes de París”, “La foule”, “Padam ” o “Himno al simpatía”, son algunas de las melodías que en la voz de Semprún, harán  embriagarse al manifiesto con el seguimiento de una facción dirigida por Hildemaro Álvarez, en el piano, e integrada por seis destacados músicos: Federico RuizCarlos “Nené” QuinteroChipi ChacónEric ChacónCarlos Rodríguez y Eddy Cordero.

Este angurriento montaje cuenta con la producción ejecutiva de Mariángel Ruiz y la producción universal de Claudia Salazar, de Clas Producciones, quienes lideran un equipo que tiene en el diseño de escenografía y producción artística a Alfredo Correia; en el impactante diseño de iluminación a Ernesto Pinto; a Raquel Ríos en el diseño de vestuario y a Eduardo Arias en el video.

En su temporada 2017, Piaf, voz y delirio  cuenta con el patrocinio de importantes aliados y se presentará de jueves a sábado a las 7:00 p.m., y los domingos en doble función: 11 a.m. y 5:00 p.m. Las entradas están a la saldo en las taquillas del Teatro de Chacao, en la avenida Tamanaco, El Rosal, y a través de www.ticketmundo.com.