Mark Zuckerberg y Tim Cook se reúnen con Xi Jinping en Pekín

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el superior ejecutante de Apple, Tim Cook, mantuvieron un combate con el presidente chino Xi Jinping en Pekín, uno de los primeros actos del mandatario desde su reelección en el cargo de secretario normal del Partido Comunista, informó hoy la prensa oficial.

El combate, informó la televisión estatal CCTV, se produjo este lunes en el entorno de una recibo de Xi a asesores de la escuela de negocios de la prestigiosa Universidad pequinesa de Tsinghua, entre los que se cuentan los dos magnates del sector tecnológico.

Otras celebridades del sector, como Jack Ma (Alibaba), Pony Ma (Tencent), Robin Li (Baidu) o Elon Musk (Tesla) además forman parte de ese cuerpo de asesores.

El alucinación de los dos ejecutivos, que visitan China con relativa frecuencia, se produce pocos días ayer de que Apple tirada el viernes su extremo maniquí de teléfono inteligente, el iPhone X, con la esperanza de que el producto reviva las ventas de la firma de la manzana en el imponente mercado chino.

En cuanto a Facebook, sigue bloqueado en China desde el año 2009, aunque son continuos los rumores de que el régimen comunista podría alentar su censura sobre esa red social oportuno a los frecuentes contactos de Zuckerberg con los líderes del país oriental, del que procede su esposa.