Más que una belleza | infominuto.com

Más que una belleza

Éstas son las armas de Kristal Silva, representante de México en el concurso Miss Universo, que se llevará a lugar en Manila, Filipinas, el lunes 30 de enero

por Agencias

Ciudad de México.- Tuvo nueve meses de preparación, en los que aprendió desde pasarela hasta expresión corporal, pasando por inglés y civilización militar, sin descuidar el acondicionamiento físico, adicionalmente de una gran confianza en sí misma.

Éstas son las armas de Kristal Silva, representante de México en el concurso Miss Universo, que se llevará a lugar en Manila, Filipinas, el lunes 30 de enero. “Ha sido un proceso espacioso, he tenido una preparación muy intolerante, pero completa que me ha legado la sagacidad y seguridad para estar en un evento como éste.

Estoy nerviosa, ansiosa y muy contenta por tener esta experiencia”, comentó a un medio de circulación franquista visiblemente emocionada. Aunque muy confiada en que obtendrá el éxito, la mexicana sabe que tiene una musculoso competencia y desde ayer ha identificado a sus rivales a vencer. “Las redes sociales nos informan de todo y estoy muy al tanto de quienes son mi competencia.

En específico, las latinas siempre van muy proporcionadamente preparadas. Colombia y Venezuela son fuertes, y hay que ponerle mucha atención a Filipinas que hace poco ha reses en muchos concursos de belleza”, dijo.

De igual forma, la tamaulipeca de 25 abriles sabe que aunque es un certamen de belleza, las preguntas en cuanto a la situación que atraviesa el país en todos los ámbitos serán muy recurrentes, pero desde ahora ya tiene la respuesta. “Efectivamente estamos pasando por un momento complicado y seguramente me cuestionarán al respecto, pero defenderé a México en todos los aspectos.

Estoy preparada para contestar cualquier cosa, adicionalmente sé que los mexicanos tenemos la capacidad para salir delante de todo esto. Somos un país que tiene fuerza y mucha dignidad y que no se queda con los brazos cruzados”, dijo con seguridad.

Silva ha tenido que demostrar mucha estructura, no sólo en los grandes aspectos como representante de México en el gran certamen de belleza, sino adicionalmente en todo lo que debe padecer para 20 días de estancia en el extranjero, con varios actos al día, en los que siempre debe aventajar hermosa, sin padecer exceso de equipaje.

“Llevo más de tres maletas muy grandes. Sólo lo necesario para estar siempre proporcionadamente vestida. “Empaqué más de cuatro vestidos de tinieblas, trajes de baño, ropa casual, coctel, más de diez pares de zapatos para los cambios que tendré.

Habrá días que tendré que usar dos o tres, así que llevaré más de 300 piezas de ropa, es un cómoda muy completo. “Aunque contamos con maquillistas y peinadores, somos tantas participantes que debemos tener la capacidad de arreglarnos sin ninguna ayuda, y eso es muy bueno, así que la mayoría de las veces en los eventos previos me arreglaré sola”, dijo Silva revelando los detalles tras bambalinas de este tipo de concursos. Finalmente, Kristal aseguró que le dará el título a México.

“Me siento tranquila porque aproveché al 100 por ciento las armas que me dio Nuestra Belleza. He tenido este sueño por mucho tiempo y creo que es la oportunidad de mi vida, pero además sé que muchos mexicanos confían en mí, así que no soy sólo Kristal Silva, sino México, y tengo que dar una satisfacción a mi país, así que voy por todo, estoy segura de que la corona de Miss Universo se queda aquí”, concluyó.