Matan a padre e hijo que construían una casa de lujo

ESTADO DE MÉXICO

Un padre y su hijo fueron asesinados con disparos de arsenal de fuego y otro habitual resulto herido en el fraccionamiento Santuario, por dos sujetos que llegaron a robarles cerca de 50 mil pesos a una obra que construían en Valle de Impetuoso.

Fuentes oficiales informaron que los hechos ocurrieron cerca de de la medianoche del jueves, cuando los sujetos armados irrumpieron en el inmueble emplazado en la calle Guacamaya, sin número, para amenazar a los hombres de oficio albañil, en el principal destino turístico de la entidad.

Según versiones, el hacienda era para satisfacer la paga de los empleados, sin bloqueo, los ladrones dispararon contra las personas que se encontraban en el sitio para a posteriori darse a la fuga con el trofeo, sin que pudieran ser detenidos, de acuerdo con los primero reportes de autoridades.

En el circunstancia quedaron los cuerpos sin vida de Dolores y Camilo, de 50 y 18 abriles de momento respectivamente, uno y otro originarios de la comunidad de San Nicolás Amealco, en el municipio de Almoloya de Juárez, mientras otro individuo resultó contuso y fue llevado al hospital.

El informante indicó que al parecer los viernes se realizaba el cuota a los trabajadores, por lo que la tarde de ayer llegó el hacienda, horas más tarde los delincuentes llegaron para asaltarlos.

La Fiscalía Normal de Neutralidad del Estado de México tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación para dar con los responsables del doble homicidio en lo que se presume fue un robo en uno de las zonas exclusivas del casa de baños emplazado al sur de suelo estatal.

El año pasado se iniciaron más de 92 mil carpetas por el delito de robo de los cuales 62 mil 659 fueron con violencia, por otra parte, se cometieron 2 mil 41 homicidios dolosos en la entidad de acuerdo con las cifras oficiales del Secretariado Ejecutor del Sistema Doméstico de Seguridad Pública.