Médicos nefrólogos de la región central se reúnen en vísperas del Día Mundial del Riñón

En vísperas del Día Mundial del Riñón, a conmemorarse este jueves 9 de marzo, el capítulo Central de la Sociedad Venezolana de Nefrología organiza una serie de actividades para crear conciencia sobre la enfermedad renal y resaltar la condición urgente de hacer para predisponer y tratar esta riesgosa condición de vitalidad.

La iniciativa mundial de celebrar el Día Mundial del Riñón (World Kidney Day) tuvo su inicio en el año 2006, y  desde entonces cada segundo jueves del mes de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón (WKD).

De acuerdo con lo informado por la doctora Doris López, presidente del capítulo central de esta Sociedad, para este miércoles tienen pautado, la Segunda discusión Anátomo Clínica de Nefrología, en el servicio de Nefrología de Adultos y Pediatría – Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera “, en conjunto con el servicio del Hospital Universitario Dr. “Atractivo Larralde” y el post escalón de nefrología de la Universidad de Carabobo, en el salón de conferencias “Dr. José Antonio Higuera” – Servicio de ORL, en la Chet, desde las 8 de la mañana.

Todavía estas actividades docentes se realizará en el Hospital Central de Maracay y los temas a tratar: Obesidad y Riñón en Niños con la Dra. Crisnel Hernández; Obesidad y Riñón en Adultos, con Oscar Sánchez y Síndrome Metabólico, con la Dra. Mery Medina.

Mientras que para el día jueves 09, brindará una charla a pacientes y familiares, “Hábitos saludables y riñón” en el servicio de Nefrología, del Hospital Central de Maracay, con la Dra. Keila Rivero.

Este año, el tema será Obesidad y Riñón. Oportuna la ocasión para que una vez más la Sociedad Venezolana de Nefrología y la Estructura Doméstico de Trasplante de Venezuela, ejecuten una serie de actividades para  aceptar el mensaje de la importancia de hacer precozmente para predisponer essta enfermedad, considerando que es muy importante sensibilizar al sabido sobre las enfermedades renales que afectan aproximadamente a 10% de la población mundial y en Venezuela unas 12 mil reciben diálisis. Por lo tanto es crucial fomentar y entregar la educación, la detección temprana y un estilo de vida saludable para batallar contra el aumento del daño renal prevenible, incluyendo herida renal aguda y la enfermedad renal crónica.