Mexicano gana en la Berlinale con La libertad del diablo | infominuto.com

Mexicano anhelo en la Berlinale con La osadía del diablo

El documental se presentó en la selección Special donde se llevó el premio de Remisión Internacional

por Agencias

BERLÍN, ALEMANIA.- La película La osadía del diablo, del mexicano Everardo González, ganó ayer el premio de Remisión Internacional para documentales de la Berlinale, mientras que Una mujer fantástica, del chileno Sebastián Lelio, obtuvo una mención distinto del Delegación Mundial que sigue el festival.

Por su parte, la brasileña Pendular, de Julia Murat, ganó el premio de la Liga Internacional de la Crítica Cinematográfica -FIPRESCI-, en la sección Panorama, mientras que la húngara Testrol és Lélekról -On Body and Soul-, obtuvo el correspondiente a la sección a competición.

La película de Everardo González está centrada en víctimas y victimarios de la violencia en México y se proyectó en la sección Berlinale Special.

Una mujer fantástica, una producción chileno-española-alemana interpretada por Daniela Vega, aborda el rechazo social que sufre una mujer transgénero y está entre las 18 aspirantes al Oso de la sección oficial a competición.

El premio de Remisión Internacional, como el FIPRESCI y el Mundial, son distinciones de los jurados independientes de la Berlinale y su entrega precede a la de los Osos del festival berlinés.

El chileno Lelio recibió el premio Teddy a la mejor película de la Berlinale, galardón destinado al cine de contenido marica o con distinto sensibilidad alrededor de la comunidad LGTB.