Mexicano sacará a la venta papel higiénico marca “Trump”

Un patrón mexicano que se sintió ofendido por los insultos de Donald Trump a sus compatriotas está aprovechándose de un posible descuido del magnate en el manejo de su marca.
El abogado Antonio Battaglia se apresta a sacar al mercado un papel higiénico marca “Trump”, que publicita con slogans como “Suavidad sin fronteras” y “Este es el tapia que sí vamos a abonar”.
El Instituto de la Propiedad Industrial de México concedió a la empresa de Trump el derecho a explotar la marca en una cantidad de sectores, como la construcción, el turismo, hoteles, acervo raíces y servicios financieros.
Pero la Trump Organization ni se molestó en registrar la marca para el papel higiénico y la solicitud de Battaglia fue aprobada en octubre del 2015, según los archivos del Instituto.
Se dilación que el papel salga a la cesión a finales de este año. El 30% de las ganancias será donado a programas de apoyo a los migrantes.
Battaglia dijo que le “molestó mucho” lo que dijo Trump al propalar su candidatura a la presidencia, ocasión en la que describió a los inmigrantes que entran ilegalmente al país como delincuentes, traficantes de drogas y violadores.
“Mi comienzo fue, no podemos quedarnos callados, ¿no?”, indicó el abogado. “Voy a poner un piedra de arena, a dar una respuesta”.
Battaglia dijo que firmó un resolución de 400.000 pesos (21.400 dólares) para producir suficiente papel como para guatar dos camiones de carga. Calma que haya suficiente demandan como para aumentar la producción.
Una muestra del papel presentada por Battaglia dice que contiene “puros rollos”, una expresión con doble sentido que puede ser interpretada como “puras habladurías”. Muestra una caricatura de determinado que levanta su pulgar en señal de aprobación. No es una imagen exacta de Trump, pero tiene un pelo rubio que claramente hace pensar en el presidente estadounidense.
Un abogado de la Trump Organization no respondió a mensajes telefónicos y correos electrónicos pidiendo comentarios. Trump tradicionalmente defiende con dientes y uñas su marca cuando siente que está siendo mal usada.
Battaglia dice que respeta las leyes mexicanas que protegen su marca registrada y que no hay un vínculo directo entre su producto y Donald Trump o su imagen.
Artículo aludidoDel Potro y Murray se enfrentarán en tercera ronda de Roland Garros
Artículo subsiguienteVinotinto sub 20 es un bálsamo en tiempos de crisis