México complicaría más la eliminatoria en Conmebol: Forlán

Diego Forlán, cuatro veces mundialista con Uruguay, aseguró que la Concacaf tiene muy buen nivel de selección y agradeció que México no juegue en Conmebol porque complicaría mucho más las eliminatorias.

“La Concacaf igualmente es complicada, hay que preguntarle a Estados Unidos que perdió con Trinidad. Menos mal que (México) están en la Concacaf y no en Sudamérica, con todas las selecciones que tenemos todavía tener a México sería complicadísimo para todos, Para México, para nosotros (Uruguay) y para todos tener la chance de clasificar a un Mundial.

“Capaz no clasificaría a todos, pero estaría peleando. Porque te lo demuestra la eliminatoria que es tan pareja”, aseguró en entrevista con beIN SPORTS.

El uruguayo igualmente admitió que el estilo del Tri es de su afabilidad y destacó que México es una de selecciones que siempre intenta desafiar perfectamente a la pelota.

“Sí, me encanta la propuesta de México, siempre me gustó, es espectacular. Para algún que le gusta desafiar al futbol es divino tener la oportunidad de ver una selección que le gusta desafiar a la pelota por el carretera y para mí, México, sigue siendo una de las selecciones que mejor intenta desafiar. Obviamente que a veces es en exceso, trae riesgos y lo terminas pagando caro”, aseveró Forlán.