México, el octavo lugar dentro de los países más visitados del mundo

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, resaltó que México avanzó ocho posiciones en el ranking de competitividad de viajes y turismo del World Economic Forum (WEF) al acaecer del zona 30 en 2015 al zona 22 en 2017.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, informó que en los últimos cuatro abriles se ha registrado un incremento importante en el número de visitantes extranjeros, lo que ha llevado a México a instalarse el octavo zona interiormente de los países más visitados del mundo.

En el ámbito de una entrevista de trabajo a Oaxaca, el funcionario federal señaló que de 2013 a la término se he registrado un incremento del 24 por ciento en la venida de ciudadanos europeos, así como del 70 por ciento de América del Sur, mientras que el número de visitantes asiáticos se ha duplicado.

Resaltó encima que México avanzó ocho posiciones en el ranking de competitividad de viajes y turismo del World Economic Forum (WEF) al acaecer del zona 30 en 2015 al zona 22 en 2017.

Enrique de la Madrid indicó que no sólo el turismo internacional ha presentado avances, pues, de igual forma, el turismo doméstico ha aumentado en importancia y presenta cifras históricas.

Indicó que durante 2016 más de 226 millones de turistas nacionales recorrieron el país, una número 20 por ciento superior a la registrada al inicio de la suministro, encima de que se han registrado cerca de 90 millones de estancias de hotel por parte de mexicanos, un nuevo mayor histórico.

El secretario de Turismo detalló que durante los primeros 5 meses de 2017 se han recibido 15.5 millones de turistas internacionales, 9.9 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

Afirmó que de enero a mayo de este año se recibieron 9 mil 232 millones de dólares por divisas turísticas, 10.2 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.