México encabeza lista de facilitación de negocios en América Latina: BM

México encabeza a los países de América Latina en las reformas de su clima de negocios para la coexistentes de empleos, la afecto de inversiones y el aumento de la competitividad, señaló este martes un reporte del Bandada Mundial (BM).

El documentación “Haciendo Negocios 2018: Reformando para Crear Empleos” apuntó que la centro de las economías de América Latina y el Caribe implementaron reformas el año pasado, acumulando 398 iniciativas para proporcionar el clima de negocios en los últimos 15 abriles.

El Bandada Mundial hizo notar que México ocupa el primer oportunidad entre las economías de América Latina en la clasificación mundial de facilitación de negocios en el oportunidad 49 y el segundo sitio regional en el número de reformas, con un total de 26.

“Hace 15 abriles tomaba 31.5 días iniciar un negocio en la Ciudad de México, comparado con 8.5 días hoy”, ejemplificó.

El documentación destacó que México, la segunda longevo caudal de la región, implementó por otra parte el año pasado una reforma que tiene como objetivo mejorar la confiabilidad del abasto eléctrico.

Entre las principales categorías de facilitación de Negocios, México ocupa el oportunidad internacional número seis en extracción de crédito, 62 en la protección de inversionistas minoritarios, 87 en trámites permisos de construcción, y 90 en el proceso de originarse un negocio.

De acuerdo con el documentación, México ocupa el oportunidad número 92 en extracción del servicio eléctrico, 99 en el registro de la propiedad y 112 en el cuota de impuestos.

La clasificación de las 10 economías de la región mejor ubicadas incluye a Perú (oportunidad 58), Colombia (59), Costa Rica (61), El Salvador (73), Panamá (79), Santa Lucía (91), Uruguay (94), Guatemala (97), Republica Dominicana (99) y Trinidad y Tobago (102).

Brasil, la caudal más espacioso de América Latina, se ubicó en el oportunidad número 125, a pesar de que puso en vigor una reforma para falicitar el comercio transfronterizo reduciendo el tiempo de documentación tanto para las exportaciones como para las importaciones.

Durante los últimos abriles, Brasil ha implementado un total de 26 reformas, con lo cual ha superado el promedio regional de 12, indicó el documentación del Bandada Mundial.

El documentación añadió que las economías de América Latina tienen un mejor desempeño en áreas como la extracción de la electricidad y la tramitación del crédito.

Nueve de las 32 principales economías de América se encuentran entre las 20 mejor clasificadas en la extracción de crédito, gracias a un sistema de registro notorio y oficinas de crédito acertadamente desarrolladas.

De la misma forma, la región requiere 66 días en promedio para la conexión eléctrica, un plazo más rápido que el promedio de las áreas de altos ingresos de la Estructura para la Cooperación y el Progreso Económicos (OCDE).

En contraste, el documentación hizo notar que uno de los mayores retos para la región es el tiempo que toma respaldar impuestos, toda vez que en promedio puede requerir hasta 332 horas por año en América Latina y el Caribe, comparado con un promedio de 161 horas en la OCDE.

Los países latinoamericanos se encuentran además por debajo del promedio en las categorías de registro de la propiedad e inicio de un negocio, con un promedio de 63 días.

A nivel internacional, las autoridades de 119 economías ejecutaron un total de 264 reformas dirigidas a la coexistentes de empleos, la afecto de inversiones y el aumento de la competitividad, de acuerdo con el documentación, que este año cumple su 15 aniversario.