México rompre récord en turismo; se elevan visitas internacionales

México registró en 2017 un récord en materia de turismo, con el arribo de más de 39.9 millones de turistas internacionales que dejaron una derrama económica por 21 mil 300 millones de dólares, según informó el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez.

Sánchez Hernández dijo en conferencia de prensa conjunta con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, que mediante una organización de varias políticas públicas, el gobierno de la República ha regalado impulso al explicación de la proposición turística en el país.

El turismo en México es superior incluso que el de algunas potencias turísticas, según informó el titular de la Sectur, ya que el promedio anual de venida de turistas internacionales, entre 2012 y 2017, fue de 10.9 por ciento, más del doble de 5.0 por ciento al que crece el mundo, pese a los sismos y los huracanes.

Destacó que el crecimiento de turistas de Estados Unidos ha incrementado, en tanto, en lo que se refiere al caso de China pronosticó que se elevará adecuado a la conectividad aérea.