Michael Bay producirá filme sobre EE.UU. en ruina y en deuda con China

(Foto The Hollywood Reporter)

El productor Michael Bay y el estudio Universal llevarán a la gran pantalla “Little America”, un filme distópico sobre un presidente de Estados Unidos que deja en la bancarrota a su país y que por las deudas contraídas, pasa a ser propiedad de China, informó este miércoles The Hollywood Reporter.

Rowan Athale (“Wasteland”, 2012) escribirá y dirigirá este tesina que finalmente adquirió Universal tras una dura pugna con otras compañías fílmicas.

El argumento de “Little America” tournée en torno a un presidente “estilo Donald Trump”, según The Hollywood Reporter, que arruina a Estados Unidos.

China se convierte entonces en la dueña de Estados Unidos, lo que llevará a numerosos estadounidenses a ahuecarse al país oriental en examen de trabajo.

En este contexto, un millonario chino contrata a un exmiembro de las fuerzas especiales de Estados Unidos para penetrar en un morería estadounidense con el objetivo de rescatar a su hija.

De acuerdo con fuentes conocedoras del tesina, el largometraje tendría un tratamiento humorístico y se asemejaría, asimismo, al tono de “Escape From New York” (1981) del cineasta John Carpenter.

La filmografía de Michael Bay como director sobresale por su éxito en películas de obra y ciencia-ficción como “The Rock” (1996), “Armageddon” (1998) o las cuatro películas de la clan “Transformers”, cuya villa entrega, “Transformers: The Last Knight”, desembarcará este verano en los cines además con el sello de Bay.

Como productor, Bay conoce correctamente el demarcación de las cintas distópicas gracias a su trabajo en las películas de la serie “The Purge”, basadas en una sociedad que, una oscuridad al año, admite como admitido cualquier tipo de violencia.