Mick Jagger solicita ayuda para los damnificados por lluvias en Perú

El cantante sajón Mick Jagger hizo un llamado a sus seguidores para que apoyen la campaña “Una sola fuerza”, rejonazo por las autoridades peruanas para apoyar a los miles de damnificados que han dejado las lluvias, inundaciones y deslizamientos en ese país iberoamericano.

La agencia oficial Andina destacó que el vocalista de The Rolling Stones pidió a su fanaticada mediante su cuenta en Twitter que se sumen a la cobro de fondos para ayudar a los peruanos.

El músico acompañó su petición con un enlace en internet en el que se informa que la embajada de Perú en el Reino Unido y el Consulado Genérico de Perú en Londres formularon un llamado urgente para colaborar a aliviar los posesiones de las recientes inundaciones en dicha nación.

La agencia oficial peruana recalcó que el 100% del billete donado al Fondo de Ayuda para Desastres por Inundaciones se destinará a la Subdivisión de Alivio de Inundaciones del Instituto Franquista de Defensa Civil del Perú (Indeci).

La emergencia en Perú ha sido causada por el atípico aberración de “El Chaval costero”, que se manifiesta cuando el calentamiento de las aguas del océano Pacífico genera intensas lluvias en la costa desértica, que devienen en inundaciones y aluviones, principalmente en el meta y el centro del país, incluida Listón.

A nivel franquista, el postrero noticia de víctimas y daños del Centro de Operaciones de Emergencia Franquista (COEN) registra 106 muertos, 18 desaparecidos, 364 heridos, más de 163 mil damnificados, cerca de un millón de afectados y unas 215 mil casas dañadas.