Mick Jagger, un stone no tiene memoria | infominuto.com

Mick Jagger, un stone no tiene memoria

El editor John Blake asegura que el cantante de The Rolling Stones le entregó hace tres primaveras, mediante un amigo global, un compendio autobiográfico

por Agencias

Londres, Inglaterra.- A sus 73 primaveras, Mick Jagger, líder de The Rolling Stones, dice que no “recuerda” acaecer escrito su diario, pese a que un editor asegura tener una copia de un compendio de memorias escrito por el cantante a comienzos de los 80, informa el posterior número de la revista británica The Spectator.

El editor John Blake reveló que Jagger le entregó hace tres primaveras, mediante un amigo global, un compendio autobiográfico de 75 mil palabras escrito por él a principios de la término de los 80, cuando ya llevaba 20 primaveras de carrera con la legendaria manada británica.

Blake se puso en contacto con el líder de los stones, pero éste le dijo que no recuerda haberlo escrito.

El editor sostiene que Jagger se había mostrado en un principio inclinado a que el compendio se publicara e, incluso, había concertado escribir un prólogo en el que explicaría que lo escribió “hace mucho tiempo”.

No obstante, según su traducción, varios acontecimientos ocurridos seguidamente en la vida del fabuloso cómico se interpusieron, entre ellos el suicidio de la diseñadora L’Wren Scott en marzo de 2014, entonces pareja de Jagger, una viaje mundial del peña, una película sobre cómo se creó el libro Exile On Main Street y una amplia exposición en la Corredor Saatchi.

En unas declaraciones a la revista, Blake indicó que tras esos eventos “las puertas de puñal se cerraron” y Jagger ya no quiso publicarlo.

No obstante, el editor desvela algunos detalles incluidos supuestamente en las memorias sobre los avatares de los Stones, como cuando el cantante regresó a la casa de sus padres en Dartford, en el condado de Kent (sur de Londres), tras dos primaveras de “caóticas giras mundiales, desenfreno, caos, alboroto y sabe dios qué más”.

El manuscrito muestra, de acuerdo con Blake, a “un Mick más tranquilo y más atento que la caricatura que se hace de él de arrostrar una vida agitada”.

El compendio destapa a una fortuna del rock que se “esconde” en una pequeña sala ayer de los conciertos “sopesando a la audiencia”; almuerza una comida de carbohidratos y bebe ocho pintas de agua ayer de salir al tablado.

Según esas memorias, las “extravagantes” fiestas en el backstage son un “mito” y en ellas, de acuerdo con Blake, Jagger aborda su tempestuosa relación con Keith Richards, quien publicó su diario en 2010, bajo el nombre de Life, cosechando un enorme éxito de crítica y financiero.