Minsa revela que se han presentado 108 casos de hepatitis hasta junio

En el comunicado del Minsa se indica que en el país, en el año 2016 hubo un total de 255 casos por Hepatitis B, y en lo que va del presente año 2017, se han registrado 95 casos de Hepatitis B.  En cuanto a la Hepatitis C, en 2016 se reportaron 15 casos y  el crónica preliminar sobre la misma Hepatitis C, en el 2017 indica la existencia de 13 casos.

 

Hoy que se conmemora el Día Mundial de la Hepatitis se recuerda  que esta enfermedad vírico causó 1.34 millones de muertes en el año 2015, comparable a las muertes por tuberculosis y las muertes por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).  Adicionalmente los decesos por hepatitis vírico han ido en aumento; las infecciones nuevas por la enfermedad siguen ocurriendo, sobre todo por hepatitis C.

 

 

VEA TAMBIÉN: Por la lucha contra la hepatitis

 

 

La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado, donde la de tipo A se transmite vía vocal y fecal. Sus síntomas suelen ser leves en la mayoría de los casos y su período de incubación es de 15 a 60 días; mientras que la hepatitis B es transmitida a través de la familia, saliva o el semen, tiende a ser crónica y entre sus síntomas destaca la ictericia, que es un color amarillento de la piel y la esclerótica del ojo. Su período de incubación es de 50 a 180 días.

 

VEA TAMBIÉN:  Minsa desmiente a representante sobre supuesto caso de Hepatitis

 

La Estructura Mundial de la Vigor  recomienda y apoya la implementación de las mejores prácticas de prevención y control de infecciones para eliminar el aventura de transmisión, a través de procedimientos invasivos como cirugía, hemodiálisis, cuidado dental e inyecciones.