Miss Venezuela se interesa por la política y levanta voz contra acoso sexual

(Foto cortesía)

La nueva reina de belleza de Venezuela, Sthefany Gutiérrez, manifestó hoy sin tapujos su interés por hacer carrera política en el país, y se mostró a beneficio de las mujeres de la industria del entretenimiento que en las últimas semanas han denunciado tener sufrido acoso o exceso sexual en varias partes del mundo.

Me encantaría optar por un cargo político porque me gustan las ciencias políticas. Ser presidenta de mi país ¿por qué no? Tengo 18 abriles y creo que puedo seguir estudiando y preparándome para eso, dijo la estudiante de Derecho durante un avenencia con la prensa, un día a posteriori de tener sido coronada como la nueva Miss Venezuela.

Aseguró que dedicarse al acción directa político, incluso en un país tan polarizado, la llenaría de satisfacciones “porque estaría ayudando de una u otra forma a sacar delante” la nación, sumida en una profunda crisis con hiperinflación y escasez generalizada.

Cree encima que tener corto el título de la mujer más bella del país le brinda una oportunidad más extenso para conseguir estas metas.

Consultada sobre las denuncias de acoso y exceso sexual que han hecho públicas varias modelos y actrices, la chavea morena no dudó en repudiar estas prácticas internamente del mundo del espectáculo e instó a las venezolanas a no callar en presencia de agresiones similares.

La persona que se sienta acosada sexualmente tiene que denunciarlo de inmediato, sea en la industria del entretenimiento o sea en la vida popular. Eso es poco muy delicado, creo que ninguna mujer debería suceder por eso, porque nosotras las mujeres nos debemos respeto, sostuvo.

En este sentido, pidió a las mujeres vencer el miedo y exponer públicamente y sin dejar suceder mucho tiempo a quienes pudieran estar acosándolas o denigrándolas.

La reina, que recibió la corona de la además morena Keisy Sayago, consideró que con la celebración de este concurso, el engendro social por excelencia de los venezolanos, el canal privado Venevisión, que transmitió el certamen, dio un respiro a los ciudadanos en medio de la profunda crisis doméstico.

Dimos una alegría a nuestro país en medio de esta crisis, en medio de tanto estrés, en medio de quizá un poco de tristeza, dijo y afirmó que aunque la estampado de ayer, la número 65 contó con beocio presupuesto no tuvo nulo que envidiarle a otras aparejo en las que sí se presentaron artistas internacionales o tuvieron lado en aforos más grandes.

En otro orden de cosas, negó tener intención de practicarse alguna cirugía plástica ni algún cambio a su apariencia, incluida su larga cabellera, aunque reconoció tener un conjunto de cosas por mejorar ya no en el aspecto físico.

Tengo un año para prepararme para el certamen Miss Universo, para seguir creciendo, para seguir madurando, y creo que todo está por venir. Tengo que mejorar mi oratoria, mi pasarela, mi presencia, muchísimas cosas, señaló.

Aunque nacida en el estado Anzoátegui la nueva figurón de la belleza doméstico representó en la competencia al estado Delta Amacuro, el segundo menos poblado del país, circunstancias que no aminoraron, según dijo, tener cumplido el sueño de toda pupila venezolana.

Quiero demostrar que nosotras las mujeres venezolanas donde nos paremos somos imponentes, tenemos posición, podemos ser, agregó la reina que mantuvo siempre un tono bullicioso en sus declaraciones.

Venezuela es uno de los países más galardonados en las competiciones globales de belleza como el Miss Mundo o el Miss Internacional, y ganó incluso un Récord Guinness por conseguir que dos participantes de ese país lograsen el título de Miss Universo en dos abriles consecutivos, aunque ha vacada este título en siete ocasiones.