Mitos sobre salud bucal derivan en otras afecciones en el cuerpo

Algunos mitos relacionados a la lozanía dental derivan por otra parte de patologías frecuentes en esta radio, como diarreas, piorrea, periodontitis, en afecciones en otras partes del cuerpo, como gastrointestinales y hasta cardiovasculares. Porque la boca es la primera entrada de bacterias en el organismo.

Y el cuidarla desde el dificultad, es básico, porque así como se le coloca música al feto que recordará a medida que crece; se acondicionará al ruido del control odontológico y se hará desde el vientre el rutina.

Giovanni Girón, cirujano dental, hizo la advertencia en el software Por Tu Lozanía, que se transmite por El Carabobeño Radiodifusión, de lunes a viernes de 11:30am. a 12:30pm, en el que expresó que la prevención es la esencia. A través de la amamantamiento materna, se puede obtener unos dientes fortalecidos.

El entendido además alertó sobre la complicación más llano en la cavidad dental como el cáncer, oportuno al tabaquismo y dipsomanía. No tan frecuente, pero cuyas primeras señales como polipos o pequeñas protuberancias en el interior de la boca o como color más azaroso en las encías de lo habitual, por más de tres semanas, deben ser motivos urgentes para venir al dentista.

Otros mitos fueron desterrados por Giron, quien por otra parte es voluntario de la fundación Fundaecas para el servicio de atención a las comunidades indígenas, como el creer de que los primeros dientes todos son de caseína, cuando el sexto molar es permanente y allí se tiende encajar residuos de comidas, que por lo universal no suelen ser admisiblemente limpiados por las madres, terminando en caries.

Más recomendaciones, en la entrevista completa a través de nuestra página web www.el-carabobeno.com y nuestro canal youtube, colocando Por Tu Lozanía, conducido por Ana Isabel Lapso.