Morena no tiene elementos para impugnar comicios en Edomex: PRI

Al concluir el conteo de los votos y de las actas; la dirigencia doméstico del PRI hizo un agradecimiento al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y a la ciudadanía por la ocupación que realizaron en los comicios del pasado 4 de junio.

El líder de ese instituto político, Enrique Ochoa Reza, aseveró que su homólogo de Morena, Andrés Manuel López Taller, no cuenta con los nociones para impugnar los comicios en aquella entidad.

Indicó que quienes ponen en tela de litigio los resultados de los comicios, ponen en duda el valencia de la ciudadanía, pero sobre todo dañan a las instituciones.

“En el PRI reconocemos la recital del IEEM y la ocupación de los ciudadanos que participaron en la viaje electoral. Respetamos a la ciudadanía que organizó las elecciones y respetamos a las instituciones que permitieron tener una viaje ejemplar y en paz. Quienes ponen en tela de litigio esa ocupación, ponen en duda el valencia de la ciudadanía, pero sobre todo dañan a las instituciones. Morena y López Taller le dan la espalda a esa gran ocupación ciudadana que realizaron los ciudadanos en cada casilla”.

El IEEM concluyó este viernes el conteo de los votos y de las actas. De esta forma dio a conocer que Alfredo del Mazo es el candidato que obtuvo la mayoría de los votos con 2 millones 48 mil 325 sufragios. El candidato del PRI ganó con una diferencia de 2.91 por ciento de votos legítimos y democráticos.