Morena solicita a Tribunal Electoral anular votación de 7 distritos en Edomex

Atlacomulco, Valle de Embravecido, Tejupilco, Ixtlahuaca, Chimalhuacán, López Mateos y Jilotepec, son los distritos impugnados por Morena.

Estado de México

El representante de Morena delante el INE, Horacio Duarte, informó que solicitó al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) la inútil de la votación en 7 distritos por la sufragio del pasado 4 de junio.

De acuerdo con el diario La Marcha, los distritos que Morena investigación echar debajo son Atlacomulco, Valle de Embravecido, Tejupilco, Ixtlahuaca, Chimalhuacán, López mateos y Jilotepec, en donde, según Duarte, se detectaron anomalías que violan la ley electoral.

La argumento promovida por Morena contempla la inútil de más de 4 mil casillas, en las que se acusa se inhibió el voto de ciudadanos, agentes ajenos a funcionarios electorales en la captación de votos y errores u omisiones en el conteo y enumeración.

Según Horacio Duarte, lo vivido el pasado 4 de junio fue una sufragio de “Estado” que contó con el respaldo de la maquinaria del gobierno federal para negociar a gracia del PRI en la entidad. Según el observación de Morena, los distritos a impugnar registraron niveles de décimo “atípica” en comparación con la media en el resto del estado.

Por otra parte, el representante de Morena subrayó que los distritos en disputa concentran más de un millón de empadronados a programas sociales que reciben posibles por más de 788 millones de pesos, por lo que no se descarta un posible condicionamiento con fines electorales para la entrega de apoyos.

Morena denunció que por otra parte de las irregularidades en la etapa de votación, la autoridad electoral complicó registro de representantes de casilla y algunos militantes fueron agredidos físicamente por opositores.