Muere a los 89 años William Peter Blatty, autor de El Exorcista

AFP

El autor de “El Exorcista”, William Peter Blatty, cuya novelística fue un éxito en librerías y adaptada al cine dos abriles más tarde, murió a los 89 abriles, anunció este viernes el director de la película.

“William Peter Blatty, querido amigo y hermano que creó ‘El Exorcista’ murió ayer”, tuiteó William Friedkin. El mensaje generó una catarata de comentarios de la comunidad del tipo de terror.

Blatty escribió varios libros pero marcó un antaño y un posteriormente con la novelística de 1971 que cuenta la historia de una pupila de 12 abriles cuyo comportamiento extravagante lleva a un novato sacerdote a concluir que está poseída por un demonio.

La novelística fue destrozada por la crítica pero vendió 13 millones de copias, ocupando el primer puesto de la registro de libros más vendidos de The New York Times durante 17 semanas, y es retrospectivamente considerada una de las mejores novelas de terror de todos los tiempos.

Blatty ganó un Oscar por la acomodo de su ejemplar al cine en 1973, nominada en diez categorías y ganadora de dos, y luego escribió y dirigió “El Exorcista III” en 1990.

El primer film, dirigido por William Friedkin y con la concierto de Linda Blair, fue un éxito de taquilla y se convirtió en una película de culto que despertó un debate mundial sobre lo oculto interiormente de la Iglesia Católica e inspiró a toda una procreación de directores de filmes de terror.