Muere Bimba Bosé | infominuto.com

Muere Curda Bosé

La cantante ha fallecido tras batallar contra un cáncer de mama

por Agencias

La intérprete multifacética Eleonora Salvatore, conocida como Curda Bosé, ha fallecido a los 41 abriles en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid a consecuencia del cáncer de mama que sufría. A la intérprete le diagnosticaron la enfermedad a principios de 2014, un tumor en el pecho izquierdo que le obligó a sobrevenir por el quirófano en abril del mismo año.

La cantante, actriz y maniquí, que era principio de dos hijas de corta edad- Dora y June- y sobrina de Miguel Bosé había sufrido diferentes recaídas de su cáncer de mama. El pasado mes de julio la propia Curda concedía una entrevista para la revista ¡Hola! donde aseguraba que estaba convencida de que se iba a curar porque quería existir. Con prioridad, la propia intérprete había admitido que tenía los “huesos destrozados”, y se arrepentía de ocurrir contado que tenía metástasis en huesos, hígado y cerebro.

La cantante y maniquí ha fallecido a los 41 abriles en un hospital de Madrid

En la entrevista para la citada publicación, Curda habló de su nueva vida en Sotogrande y de cómo afrontaba su enfermedad. “Contar lo que me sucede es una pobreza. Por mí y porque siendo un personaje manifiesto puedes ayudar a otras personas en tu misma situación”, afirmó la maniquí.

Curda Bosé, hija de Lucía González Bosé y su primer marido, Alessandro Salvatore, estuvo desde su infancia en contacto con todo tipo de tendencias artísticas que marcaron su personalidad, siendo una de las caras artísticas importantes de la clan de los Bosé. Sobrina del cantante Miguel Bosé, la intérprete tenía seis hermanos y dos hijas fruto de su relación con el realizador y músico Diego Postigo, con quien se casó el 3 de junio de 2006 y se separó en 2013.

La maniquí y cantante Curda Bosé en Marbella

Curda Bosé ha sido una intérprete versátil que ha trabajado como maniquí para fotógrafos de renombre como Mario Testino o Steven Meisel, y se convirtió en la musa del diseñador David Delfín. Gracias al cultivo de una imagen andrógena fue portada de muchas revistas y se paseó por algunas de las pasarelas más importantes de Europa.

Curda Bosé combatió su cáncer usando cámaras hiperbáricas que tienen del hospital de Estepona (Instagram/ bimbasecas)La maniquí y cantante Curda Bosé durante la presentación de la campaña ‘Ausonia – AECC’ (GDG / ©GTRESONLINE)

Como cantante, trabajó en su propio sello discográfico y formó parte del asociación The Cabriolets, asociación con el que debutó en 2007, cantando temas en inglés y gachupin. Destacó su traducción de Como yo te amo de Rocío Delegación mezclada con la pulvínulo musical del tema llamativo de Twin Peaks.

Este mismo año grabó a dúo con Miguel Bosé la canción Como un lobo para el cuaderno de su tío Papito. Además en marzo de 2007 inauguró la exposición “Rock&Moda” en Barcelona. En 2009 grabó su primer disco, Demo, en Nueva York a las órdenes del productor Andrés Levín.

Curda Bosé había probado suerte como maniquí, cantante y actriz, y luchó con optimismo hasta el zaguero momento

Entre su filmografía se encuentran las películas El cónsul de Sodoma (2010), de Sigfrid Monleón; el cortometraje Run a way (2012), de Diego Postigo; Julieta (2016), de Pedro Almodóvar, y la serie de televisión La que se avecina(2014).

En 2011 fue una de las cuatro españolas que participaron en el Calendario Harpers Bazaar y Swaroski 2012. En 2016 concursó en la primera tiraje de Levántate All Stars, con la cantante de Killer Barbies, Silvia Superstar, como pareja, y tras ocho aderezos llegaron a la final, siendo las cuarto finalistas del software.

La maniquí residió durante abriles en Nueva York y ha desfilado para destacados diseñadores como Gucci y su amigo David Delfín, así como para la prestigiosa revista Vogue. Su vitalidad se vio afectada en abril de 2014, al ser operada de un cáncer de mama.

Se le practicó una mastectomía para extirparle un tumor en su seno izquierdo y ese mismo año posó para la portada de la revista Vein Magazine mostrando la cicatriz. En junio de ese mismo año, confirmó en algunos medios que tenía “metástasis en huesos, hígado y cerebro” y que seguía en tratamiento, y se trasladó a existir a Sotogrande.

Su última aparición pública

Su última aparición manifiesto En octubre de 2016, Curda Bosé al comparecer a la campaña de la marca Ausonia contra el cáncer de mama. En el evento, habló de cómo estaba llevando la enfermedad y de cómo lo estaban viviendo sus dos hijas pequeñas. “Como todas las personas tengo mis días. El umbralado de lo emocional lo tenemos todos muy distintos y hay días que me afecta todo. Mi hija pequeña está viviendo esta enfermedad con mucha nacionalidad y por eso no sé hasta qué punto es consciente”, decía Bosé.

Curda se refirió a su novio Charlie como “su atractivo” y destacó la importancia del apoyo de sus hijas. “Me preguntan si tengo la teta ‘rota’ y saben que a veces estoy triste. Intentan hacerme reír, animarme y que impulso lo que tengo en el interior”, confesaba la cantante.

Información de La Vanguardia