Muere Butch Trucks, baterista de Allman Brothers Band | infominuto.com

Muere Butch Trucks, baterista de Allman Brothers Band

El músico y cofundador de la legendaria facción sureña estadunidense fallece anoche a los 69 primaveras, en la billete de West Palm Beach, en la costa sureste de Florida

por Agencias

MIAMI.- El baterista y confundador de la legendaria facción estadunidense de rock Allman Brothers, Butch Trucks, falleció anoche a la existencia de 69 primaveras en la billete de West Palm Beach, en la costa sureste de Florida (EU), informó hoy el conjunto.

“Butch Trucks, de los Allman Brothers Band, murió trágicamente en la confusión del 24 de enero en West Palm Beach”, indicó la facción de Ramblin’ Man y Midnight Rider en la web oficial del conjunto y en su cuenta de Facebook.

En nombre de su “esposa, cuatro hijos, cuatros nietos y los miembros” y familiares de la facción “pedimos a todos los amigos y fans de Butch que respeten nuestra privacidad en este momento de tristeza por su pérdida”, solicitaron los componentes de la facción.

“Butch tocará en nuestros corazones para siempre”, apuntaron los Allman Brothers en la cuenta de Facebook tras la asesinato de su amigo todavía por causas desconocidas.

Trucks contribuyó a la formación en 1969 de esta facción de rock sureño adyacente con los hermanos Allman, Duane (guitarra) y Gregg (voz y entraña), a los que se unieron Dickey Betts (guitarra), Berry Oakley (bajo) y Jai Johanny Johanson (condensador).

Los dos bateristas de la facción aportaron a las grabaciones en estudio y en los conciertos una sólida y poderosa colchoneta rítmica que resultó de gran importancia para el éxito de los Allman Brothers.

Trucks, natural de Jacksonville, en el septentrión de Florida, continuó su carrera musical con los Allman Brothers hasta la disolución de la facción en 2014.

El primer éxito de la facción llegó en 1971 con un disco doble xilografía en directo (At Fillmore East) en la sala homónima de Nueva York, que logró un disco de platino y con el que los Allman Brothers alcanzaron gran popularidad.

The Allman Brothers Band ha recibido merienda discos de oro y cinco de platino de la asociación de industrias discográficas de Estados Unidos (RIAA) y fue seleccionada por la revista Rolling Stone como una de las mejores de todos los tiempos.

Según la revista Billboard, la facción vendió más de 20 millones de discos en el mundo desde su fundación hasta el año 2002.

En 1995, la facción ingresó en el Rock And Roll Vestíbulo Of Fame.

En la discografía de la facción creadora del rock sureño figuran álbumes tan destacados como Brothers And Sisters (1973), Win, Lose Or Draw (1975), Seven Turns (1990) y Hittin’ The Note (2003).

Información de Excelsior