Muere la actriz Margarita Isabel | infominuto.com

Muere la actriz Margarita Isabel

No sólo participó en varias telenovelas, sino que igualmente fue periodista, maestra, directora escénica y propagandista política

por Agencias

Ciudad de México.- La actriz mexicana Margarita Isabel, quien destacó en teatro, cine, cabaret y televisión, y fue causa del igualmente actor Mario Iván Martínez, falleció el domingo 9 de abril a los 75 primaveras, en el Hospital Center de Cuernavaca, Morelos, adecuado a complicaciones respiratorias al parecer por un enfisema.

La anuncio de su defunción se dio en Foro TV, mientras que en el software radiofónico Todo para la Mujer se informó que la actriz padecía de enfisema.

“Desafortunadamente es cierto. No he podido platicar con él (Mario Iván Martínez, su hijo), pero es cierto. Entiendo que fue por complicaciones respiratorias”, confirmó el productor teatral Juan Torres.

La afamada actriz se encontraba internada en el Hospital Center de Cuernavaca, Morelos, ciudad donde residía desde hace varios primaveras.

“Mis respetos para Mario Iván, quien con todo dio su función el sábado. Lo hizo como lo que es, un alto”, destacó Torres, pues desde año y medio, Mario Iván Martínez es el protagonista del musical La armazón de las locas.

Sobre la primera actriz

Margarita Isabel nació el 25 de julio de 1943. Inició su carrera en la comportamiento en el cine a finales de la división de los 60. En 1962, adyacente al animador Mario Iván Martínez Ortega, dio a luz al actor Mario Iván Martínez Morales. En 1969 apareció en Los saludos del porvenir, donde interpretó el papel de la mujer de Lucas.

Entre sus películas más recordadas están Danzón, Como agua para chocolate y Cronos el primer largometraje de Guillermo del Toro. Además participó en Mundo de Fieras.

Algunas de sus apariciones en televisión fueron El pecado de Oyuki (1988), Teresa (1989) y Alcanzar una sino (1990).

Margarita Isabel estuvo nominada en dos ocasiones a los premios TVyNovelas. La primera fue en 1998 por Alguna vez tendremos alas, donde contendió en la categoría a Mejor actriz de reparto. La última vez fue por La madrastra, en 2006.

Sus últimas apariciones en televisión fueron en 2010, con una billete singular en Soy tu dueña, y en 2009, cuando apareció en Mujeres asesinas, donde ocupó el papel de Carmen.