¡Muere mujer triturada en San Jacinto Amilpas!

Cruzaba la avenida del Tecnológico y Heberto Castillo, en San Jacinto Amilpas, para retornar a su casa, cuando fue alcanzada por el pesado transporte

San Jacinto Amilpas, Oax.

Una ama de casa murió ayer por la mañana al ser triturada por un camión de carga en San Jacinto Amilpas.
El suerte ocurrió en la avenida Gómez Morín cúspide con el puente del crucero del Instituto Tecnológico de Oaxaca, minutos posteriormente de las 09:00 horas.
Testigos como un tendero de atole comentó que escuchó un ataque, luego un aullido puntual a centro del crucero, lo cual lo hizo derribar y lo que vio lo asustó. “Lo puso por unos instantes con el rostro pálido, como de cera”, señaló su adlátere.
No era para menos, el cuadro era dramático, una mujer yacía bajo el rueda punta de un camión color naranja, “de esos que comúnmente transportan frutas y verduras”, añadió otro extraño que iba para su trabajo, pero detuvo su marcha para ver.
Como suele ser, en esos instantes todas las mañanas se registra gran congestionamiento en ese importante crucero viario, por ello había agentes de vialidad de San Jacinto Amilpas.
Fueron los uniformados quienes vía radiodifusión solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja.
A los pocos minutos, socorristas confirmaron que la señora estaba sin signos vitales.
La mujer quedó tirada, ensangrentada, boca debajo y a un banda una bolsa de mandado.
El chofer del transporte, identificado como Gabriel, de 28 abriles de etapa, detuvo su marcha y descendió, se le notaba asustado, como quien no da crédito a lo que ve.
Se comentaba que aparentemente el conductor no alcanzó a ver a la señora, pues probablemente intentó cruzar muy pegada al camión y por lo stop de la cabina no la vio.
Hay quien dijo además que el chofer intentó aventajar el verde del semáforo, pero serán las autoridades quienes finalmente deslinden responsabilidades.
“Escaso señora, creo venía del mandado, este crucero es muy peligroso, sobre todo en las horas pico, la familia debe tener maduro precaución y las autoridades guardar más a menudo la circulación”, comentó otro curioso.
En presencia de las autoridades, Gabriel dijo ser vecino de la calle Matamoros, en el sitio La Altozano Barriada San Blas, en la comunidad de San Pedro Ixtlahuaca.
Oficiales acordonaron el ámbito y controlaron el tránsito vehicular, en tanto llegaban instrumentos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía Militar del Estado.
Los agentes llegaron a la avenida del Tecnológico y Heberto Castillo, perteneciente a San Jacinto Amilpas, donde estaba tirada la señora.
Durante la inspección presencial se presentó una mujer, quien reconoció que la víctima era su mamá.
Declaró que se llamó Esperanza Faustina, vecina de la calle Democracia y Neutralidad Social, de la colonia Arenal, en San Jacinto Amilpas e iba rumbo a su domicilio.
Agregó además que era ama de casa, originaria de San Felipe Tejalapa, perteneciente a la Villa de Etla y tenía 74 abriles al vencer.
Se esperaba el resultado del peritaje en tránsito terrenal sobre la mecánica del suerte y en caso de que el conductor resultara probable responsable, se le conminaría para que pagara la reparación del año, encima de aplicar otra medida alterna.
En tanto, el conductor quedaría en calidad de detenido, en lo que se realizaban las investigaciones preliminares.
Por otra parte, el cuerpo de la víctima fue llevado al anfiteatro estatal para la maña de la necrocirugía de ley e invitaron a la mujer que llegó a comparecer a las oficinas ministeriales para realizar la identificación legítimo del muerto.