Mujer ganó 758 millones de dólares, el mayor premio de lotería en la historia de EE.UU

Una principio de Massachusetts de 53 abriles ganó el decano premio de suerte en la historia de Estados Unidos para una sola persona, 758,7 millones de dólares, lo que la llevó a dejar su empleo de 32 abriles en un hospital.
Mavis Wanczyk dijo que jugaba a la suerte como un sueño increíble, sin creer que algún día sería posible dejar su trabajo en el Mercy Medical Center. El jueves ese sueño se hizo verdad.
“Los llamé y les dije que no volvería”, dijo entre risas en una conferencia de prensa organizada por la suerte estatal de Massachusetts.
“Voy a esconderme en mi cama”, respondió a la pregunta de cómo celebraría. Acompañada por su principio y dos hermanas, todavía estaba anonadada por la espectacular rendimiento.
Seleccionó los números ganadores -una mezcla de cumpleaños de familiares- y compró el ticket en una tienda en Chicopee, un pequeño pueblo sito a 160 kilómetros al oeste de Boston, diciendo que era “una oportunidad que debía tomar”.
Powerball dijo el miércoles que se trataba del decano premio de suerte nunca vacada por una sola persona. En enero de 2016 se entregó un premio de 1.600 millones de dólares, pero se repartió entre tres ganadores.
Ahora tiene la oportunidad de cobrar este premio de forma escalonado a lo dilatado de 30 abriles o un solo plazo de 480,5 millones, dependiendo de los impuestos estatales.
“Lo primero que quiero hacer es sentarme y relajarme”, dijo.
Relató que se enteró de que había vacada por un colega cuando estaban saliendo del trabajo luego de una policía nocturna y entró en shock.
“No podía manejar, no podía hacer nadie”, dijo. “Así que me siguió para cerciorarse de que llegaba a a excepción de a casa”.
Wanczyk, quien tiene una hija de 31 abriles y un hijo de 26, dijo que antaño estaba proporcionadamente financieramente, y que aún debía pensar para enterarse en qué gastará sus millones, adicionalmente de terminar de fertilizar el coche que compró el año pasado.
Artículo precedenteTaiwán exhibe sus robots como asistentes del hogar en Nicaragua
Artículo ulteriorTrotamundos BBC buscará iniciar con buen pie el Round Robin delante Bucaneros