Mujeres que te inspirarán a tomar una guitarra eléctrica y formar una banda | infominuto.com

Mujeres que te inspirarán a tomar una guitarra eléctrica y formar una costado

Durante mucho tiempo el papel de la mujer en la música ha sido un tema desconocido.

por Agencias

Para poder desarrollar su talento musical, las mujeres se han tenido que indisponer a la sociedad de su época; una sociedad excluyente y sin interés por conocer la obra musical de las diferentes compositoras e intérpretes.

Conforme la música ha evolucionado la mujer se ha posicionado en este arte y aunque a veces lo hace con gran dificultad, existen considerable casos de éxito, logrando romper importantes brechas marcadas por las diferencias de artículos.

Es así como encontramos representantes de distintos géneros que han dejado una profunda huella en la historia de la música y gracias a ello hoy en día podemos sostener que las bandas musicales formadas por grandes talentos femeninos ocupan un punto predominante en los medios.

Si hablamos de mujeres artistas, desde luego conocerás a Patti Smith, Janis Joplin, The Runaways, Grace Slick, Joan Jett, Haim, The Donnas, Peaches, The Go-Go’s, Girscool, Vivian Girls, Nico, Doro y otras cuantas bandas lideradas por personajes femeninos que han recibido mucha atención del conocido y de los medios por su gran talento. Sin requisa, a veces puede acaecer que por la sobreoferta de proyectos muchas otras bandas se pierden de la terreno, a pesar de su excelente propuesta musical, estética y social.

Sería una pena perdernos su música, es por eso que a continuación te presentamos estos grupos musicales femeninos que seguro no conocías:

The Coathangers

.

Es una costado femenina de punk rock de Atlanta, formada en 2006 como broma. El nombre “Coathangers” se refiere al método de pérdida auto-inducido y fue escogido por su irreverente vulgaridad, adicionalmente que todos los miembros de la costado son pro-elección. Su carrera comenzó cuando el cuarteto, hoy estrecho a trío, se presentó en una casa donde posteriormente les preguntaron si podían aclarar una presentación de la costado de rock ya consolidada, The Hiss.

Su éxito reside en la sagacidad de departir sobre temas serios, especialmente desde perspectivas feministas, entre líneas sucias de guitarras, un coro encantadoramente crudo y una límite de percusión y bajo muy atractiva, generando un círculo de inconstancia que oculta el definitivo tema de sus canciones.

Those Dancing Days

Era una costado sueca de indie pop formada en 2005 por cinco chicas de Estocolmo. Su nombre deriva del sencillo de Led Zeppelin “Dancing Days“. La agrupación comenzó cuando Rebecka Rolfart, Cissi Efraimsson y Mújol Pyk se conocieron y formaron un esquema musical al que más tarde se sumarían Mimmi Evrell y Linnea Jönsson.

A través de su MySpace mostraron su trabajo, generando una gran repercusión que les dio la oportunidad de labrar varias maquetas donde fueron capaces de explorar su talento. Gracias a su creciente registro, más tarde firmaron arreglo con la compañía británica independiente Wichita Recordings con la que en el 2007 lanzaron su portafolio première, In Our Space Hero Suits.

Su trabajo y talento les brindaron una nominación a “Mejor Intérprete Sueco” en en los MTV Europe Music Awards 2007, así como la oportunidad de proceder en diversos festivales de música y realizar su expedición en diversos países durante el 2008. En 2011, tras seis abriles de crear juntas, decidieron tomar caminos distintos como embarcarse en un nuevo esquema musical o seguir con sus estudios.

The Supremes

Era un trío vocal mujeril de música pop y soul, aunque todavía interpretaron canciones de distintos géneros musicales, desde el doo wop a la psicodelia y la música disco. Formado en 1961 en la ciudad de Detroit, sus primeras integrantes fueron Florence Ballard, fundadora del montón; su amiga Mary Wilson y una compañera de la escuela, Diana Ross.

Son hasta la época el montón vocal más exitoso de Estados Unidos, con 12 singles número uno en el Billboard Hot 100. A mediados de los abriles 60, durante la “Beatlemanía”, rivalizaron en popularidad mundial, convirtiéndolas en el único montón estadounidense que obtuvo tantos éxitos sucesivos como el cuarteto anglosajón.

Pussy riot

Pussy Riot es un colectivo ruso de punk feminista, de aproximadamente 11 mujeres, fundado en 2011. El montón realiza actuaciones de provocación política no autorizadas en lugares públicos y poco comunes, convirtiéndolos en videos musicales que posteriormente publican en Internet. Sus saber hablan de feminismo, derechos LGBT y, más recientemente, sobre su concurso al presidente ruso Vladimir Putin, a quien el montón considera un dictador.

Ganaron notoriedad completo cuando cinco miembros realizaron una comportamiento improvisada y sin autorización adentro de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú en 2012. Tres mujeres, miembros de la costado, fueron arrestadas y condenadas a dos abriles de prisión cada una por vandalismo motivado por el odio religioso. El colectivo ha atraído una considerable simpatía de guisa internacional, oportuno a las denuncias de maltrato recibido mientras estaban bajo custodia. A partir de eso se ha posicionado como una costado que dice las cosas como son a través de la buena música punk, sin miedo a las consecuencias.

The Bangles

Es una costado de pop rock formada en Los Ángeles, California, en 1981; su sonido estaba influido por el new wave y un tanto del estilo garage rock. Las integrantes originales de la formación grupal eran Susanna Hoffs (guitarra y voz) , las hermanas Debbi Peterson (cacharros, voz y bajo) y Vicki Peterson (guitarra, voz y bajo). Son reconocidas por ser uno de los primeros grupos formados exclusivamente por mujeres a principio de los abriles 80.

El pop rock de la agrupación sacudió la música de los 80, dejando algunos temas que incluso alcanzaron la posición más incorporación en Billboard, convirtiéndose así en un gran referente popular de la civilización musical.

Dum dum girls

Es una costado de garage rock formada en el 2008 en Los Ángeles, California. El nombre de la agrupación femenina es un doble homenaje al portafolio de The Vaselines, Dum Dum, y la canción de Iggy Pop “Dum Dum Boys”. Comenzó como un esquema de reproducción de dormitorio de la cantante y compositora Kristin Welchez, mejor conocida como Dee Dee Penny. Actualmente el cuarteto californinano está liderado por Dee Dee al estilo de los girl-groups de los 60.

Pitchfork describió sus canciones como “auténticos gusanos de oreja, los dos infaliblemente hip y, a menudo asombrosamente asociativos”.

Las Kellies

Es un montón argentino de post-punk que nació en 2005 cuando tres chicas se reunieron en un concierto de Buenos Aires y decidieron tener una costado, así que pidieron prestados los amplificadores e instrumentos a un amigo. Cecilia Kelly (vocales, guitarra) y Silvana Costa (vocales, cacharros) han reclutado a un número de bajistas durante los abriles, pero actualmente tocan con Manuela Ducatenzeiler. Cantan en diferentes idiomas, alternando sus reminiscencias del rock, post-punk, punk, reggae y música dance, haciendo de sus canciones una composición compleja y diferente.

NME las describe como: “Ellas se jactan de lo que es claramente una comprensión enciclopédica de todos los mejores fragmentos de new wave de los dos lados del Atlántico, adicionalmente de contar con la fortaleza para tirar el tomo de reglas por la ventana y a veces sonar adaptado como ellas mismas”.

Heart

Es una costado de rock formada en los abriles 70 en Seattle por las hermanas Wilson. Durante cuatro décadas de historia, el montón ha atravesado diversos cambios en su formación, manteniéndose como el centro constante de la formación desde 1973, las hermanas Ann Wilson (cantante principal) y Nancy Wilson (guitarrista). A lo dilatado de su historia, Heart ha sido etiquetado como hard rock, folk, easy listening, heavy metal y adult contemporary, muchas veces demostrando dos o más de estos estilos en el mismo portafolio; convirtiendo esto en una de las características definitorias de la costado.

Su página del Salón de la Auge describió a las hermanas Wilson como “las primeras mujeres que se enfrentaron a una costado de hard rock”, y como “pioneras … que inspiraron a las mujeres a tomar una guitarra eléctrica y a formar una costado”. Jake Brown describió a la costado como el manifestación de “una revolución para las mujeres en la música … rompiendo barreras de artículos y obteniendo vítores crítica”.

En un mundo donde el hombre es el líder con longevo registro en la creatividad musical, existen mujeres genios de la música electrónica que quedaron olvidadas gracias al machismo. Sin requisa, todavía existen mujeres líderes de bandas que demostraron que ciertos géneros como el rock y el metal no son exclusivos de hombres.

Información de Civilización Colectiva